Forte “Hicimos el partido que planificamos en la semana”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/independiente-3.jpg)
Así analizó el atacante de Independiente SC la victoria ante Balonpié.
Independiente de San Cayetano se metió en las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense Sur, del Torneo Regional Federal Amateur, luego de vencer el domingo a Balonpié de Bolivar y tras la victoria por 3-1 en el Marlats, que determinó el marcador global de 3-2, contando la derrota en la ida por 1-0 en calidad de visitante, los jugadores, hablaron sobre lo que dejó este valioso triunfo que los posicionó entre los cuatro mejores de la Región de este certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A.
Uno de ellos fue Nicolás Forte, quien tuvo una destacada actuación y anotó el tanto que abrió el partido para los conducidos tácticamente por el marplatense, Damián García y señaló que “fue un partido duro y difícil. Sabíamos que ellos eran fuertes defensivamente, pero hicimos el partido que planificamos y practicamos en la semana”.
“Entendíamos que iban a jugar de esa manera, que no atacaban si no que esperaban y salían de contraataque, de la misma manera que nos jugaron allá con un solo punta y la verdad que salió lo que habíamos planificado”, dijo.
“Nos salieron todas las cosas. Por suerte nos fuimos al entretiempo habiendo ya dado vuelta la llave, pero así y todo no nos relajamos y seguimos buscando lo mismo, y rápidamente vino el tercer gol comenzado el segundo tiempo. Aunque sobre el final, con la expulsión se nos complicó un poco, pero lo supimos llevar con gran esfuerzo. Se corrió mucho, tuvimos concentrado y pudimos sacar el resultado”, manifestó el delantero del Chimango.
También para el ex atacante de Mataderos significó algo especial, abrir el marcador en la tarde dominguera y acerca de esto expresó que “En lo personal, estoy muy contento por haber hecho el gol, porque suma confianza y más que fue el primer el primer gol para abrir el partido, que siempre es difícil abrirlos y pude convertir después de una buena jugada de los chicos y por eso estoy feliz y disfrutando, pero ya mañana por (hoy)hay que regresar a los entrenamientos pensando en Liniers que es nuestro próximo rival”, indicó el futbolista que también registró un breve paso por Ferrocarril Sud de Olavarría.
Casi perfecto
En el mismo sentido, Daniel Azurmendi remarcó la performance de Independiente y el mediocampista indicó que “la verdad estoy muy contento porque trabajamos y charlamos algo en la semana, que lo llevamos a la práctica y creo que nos salió casi a la perfección. Sabíamos que era un equipo que nos iba a esperar, que nos iba a dar la salida. Entonces tratamos de laburar varias salidas, para meter pases que rompan líneas y a partir de ahí atacar, y creo que nos salió muy bien. Hicimos un primer tiempo extraordinario, con tenencia de pelota, con muchas llegadas y con presión post pérdida. Asique el equipo la verdad estuvo muy bien y estoy muy contento por eso, y por el pase a la semifinal también. Creo que esto es merecido, porque en general entre los dos partidos fuimos justo ganadores y ahora tendremos que pensar en lo que viene, que no va a ser fácil. Ahora nos toca con Liniers de Bahía Blanca. Otro equipo bastante duro por lo que sabemos. Era el favorito a pasar contra Huracán de Tres Arroyos y va a ser cosa seria como todos los rivales de aquí en más”, manifestó el Puente Colgante en Fútbol, galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.
Desventaja inmerecida
Otro que mostró su alegría fue el lateral derecho del Chimango, Gabriel Darroquy, quien señaló que “estamos muy contentos, porque dimos vuelta una desventaja que era inmerecida, ya que el resultado de allá de Bolivar era injusto, porque creo que habíamos hecho un buen partido allá. Pero nosotros, trabajamos muy bien en la semana y estábamos muy bien de la cabeza. Creo que eso fue primordial para haber dado vuelta la llave. Creo que desde el primer minuto de juego, entramos a querer ganar el partido y se dio así, contra un equipo que por ahí sabíamos que se iba a meter un poquito atrás con un solo delantero y que iba a tratar de aprovechar la pelota parada, que fue lo que más nos molestó. Sin embargo, el equipo dio muestra siempre de carácter y demostró que quería seguir en el torneo”, completó.
La próxima: estación Liniers
Liniers de Bahía Blanca será el adversario de Independiente de San Cayetano en las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Región Pampeana Bonaerense Sur. El “Chivo” de la Avenida Além, eliminó a Huracán de Tres Arroyos, luego de igualar 0-0 en el partido de ida jugado en el Roberto Lorenzo Bottino y tras vencer el domingo por 4-0 al Globo Tresarroyense, como local en el estadio “Alejandro Pérez”. El conjunto de Nicolás Ballestero fue contundente y aprovechó cada situación de gol para concretar una victoria abultada. Gonzalo Barez a los 6’ del primer tiempo, abrió la cuenta para el dueño de casa, que además jugó gran parte del partido con superioridad numérica, por las expulsiones del ex zaguero de Estación Quequén, Franco De Reyes Ponce y Uzidinger, y luego en el complemento liquidó las acciones por intermedio de Cerato a los 7’, Lefiñir a los 22’ y nuevamente Barez a los 33’, quienes decoraron el 4-0 final.
El primer encuentro entre Chimangos y Chivos se disputará este fin de semana en San Cayetano y la revancha en Bahía Blanca.
La otra llave
Del otro lado del cuadro en la Región Pampeana Bonaerense Sur, Ferrocarril Sud de Olavarría y Costa Brava de General Pico, La Pampa clasificaron a las semifinales del campeonato Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.
En el caso de Ferrocarril Sud, el Carbonero en el Domingo Francisco Colasurdo de Olavarría se impuso por 2-1 sobre Alvear FC de Intendente Alvear, La Pampa y selló un score acumulado de 3-2, luego del empate en tierras pampeanas 1-1. Darío Rivadero estableció el 1-0 para la visita, sin embargo Ignacio Pierce y Franco Hammerschmidt, dieron vuelta el tanteador para el conjunto dirigido por Gustavo Romanello y consiguieron el pasaporte a la próxima instancia.
El rival de Ferrocarril Sud, será Costa Brava de General Pico que luego de igualar 2-2 en al cabo de los 180’ de juego ante Embajadores de Olavarría, se impuso por penales frente a “CEO” por 4-3 posteriormente a una serie apasionante disputada en Pico.///