Forzaron la reja del frente de una casa para sustraer una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/motoroba.jpg)
Se trata de una Motomel modelo Blitz, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. La víctima es repartidor de mercaderías
“Me cortaron las piernas, no puedo trabajar porque la moto era la herramienta para hacer los repartos de la mercadería”, sostuvo anoche Federico Robledo, otra víctima de la inseguridad.
Delincuentes le sustrajeron una moto marca Motomel modelo Blitz de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A121-EHM, del año 2020.
“La moto está impecable y la estaba pagando, ya que desde hacía tres meses la tenía conmigo y la utilizaba para distribuir los pedidos de un local gastronómico ubicado en avenida Diagonal San Martín y calle 67”, contó el joven.
Añadió que “también por cuenta propia hacía otros deliverys pero ahora estoy sin trabajo y soy sostén de mi familia”, recalcó Robledo durante la conversación mantenida anoche con Ecos Diarios.
El ilícito
La moto se encontraba estacionada en el patio externo de una vivienda situada en avenida 75 entre calles 18 y 20. Los ladrones en horas de la madrugada forzaron una reja y accedieron al inmueble.
Posteriormente, se apoderaron de la moto marca Motomel modelo Blitz, en excelente estado de conservación, ya que era del corriente año y el damnificado hacía pocos meses la había adquirido con mucho esfuerzo laboral.
La denuncia del robo está radicada en la Seccional Tercera de Policía y se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo de motovehículo”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Varios casos
El robo de motos de distintas cilindradas en plena “cuarentena obligatoria” ha sido uno de los delitos que más creció en ese período de varios meses, desde el 20 de marzo pasado en que se implantó esa medida.
Pero los ilícitos continuaron en la actual etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Es decir, los delincuentes se las “ingenian” para sustraer estos rodados con absoluta impunidad.
Cabe acotar que debido a los reiterados casos de robo de motos, la policía ha realizado allanamientos en procura de desarticular talleres clandestinos y la venta ilegal de piezas y accesorios, pero la modalidad continúa.
Por otra parte, no hay ningún detenido por los robos de motocicletas de diferentes cilindradas que han sido sustraídas del interior de patios de viviendas y de garajes. También hubo asaltos a mano armada a repartidores a quienes los despojaron de sus rodados en plena labor de traslado de mercaderías.
En definitiva, se trata de un delito que aumentó en plena “cuarentena obligatoria”. ///