Forzaron un portón de rejas en una casa para robar una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/moto-1.jpg)
No cesa la modalidad delictiva y se repiten los allanamientos de la policía para tratar de desarticular a bandas organizadas
El robo de motovehículos no cesa. En las últimas horas se siguen produciendo estos casos y las denuncias de víctimas de estos rodados. Al mismo tiempo, el personal policial trata de contrarrestar esta modalidad delictiva y realiza allanamientos en procura de desbaratar estas bandas organizadas.
Un joven de nuestra ciudad, Daniel Serqueira, fue despojado de una moto marca Motomel, patente colocada A027-DXP, y radicó la denuncia en la sede de la Seccional Primera.
Autores ignorados forzaron un portón de rejas de una vivienda de calles 50 y 53, y se alzaron con el rodado a plena luz del día. Hasta anoche no había novedades del hecho y cabe señalar que son varias las sustracciones de motos de distinta cilindrada.
La Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, instruyó una causa por “robo de motovehículo” y solicitó al personal del gabinete técnico operativo una serie de diligencias para tratar de esclarecer el ilícito.
Consultan alguna cámara
En ese sentido, los efectivos policiales procuraban establecer sobre la existencia de alguna cámara de seguridad privada en la zona del atraco, a fines de orientar la pesquisa.
La sustracción de la moto marca Motomel se produjo entre las 11.30 y las 12.30, en momentos en que no había moradores en la vivienda, agregaron fuentes consultadas por Ecos Diarios.
Cabe señalar que se solicitó colaboración a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en este caso y en otros episodios de similares características acontecidos en los últimos días.
Clausuraron un taller
Por otro lado, el titular de la Seccional Primera de Policía, informó que personal del gabinete técnico operativo y del Comando de Patrullas, realizó una inspección en un taller del rubro de mecánica de motovehículos.
Al efectuarse el control del comercio se comprobó que carecía de la habilitación municipal correspondiente y del libro de registro de vehículos, algo que desembocó en la clausura del negocio, indicaron los voceros oficiales.
Por otro lado, se trasladó al causante a la Comisaría Primera para los fines legales pertinentes y luego de ello recuperó la libertad, aunque fue notificado de la formación de la causa judicial.