Foto de Quequén seleccionada en un concurso internacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-nicolas-galv%C3%A1n.jpg)
“Molino abandonado”, de Nicolás Galván participa de un certamen del National Geographic
Una imagen del molino abandonado de la vieja estación de trenes de Quequén, tomada por el artista local Nicolás Galván, fue seleccionada para participar del concurso internacional The Nature Conservancy, para la conservación de espacios y naturaleza, organizado por el National Geographic.
Cabe mencionar que Galván es oriundo de Quequén y actualmente reside en la localidad de San Martín donde cursa el profesorado de Arte, en la Universidad de esa ciudad. Durante las vacaciones de invierno visitó a sus familiares y lugares de infancia. “Sabía que la estación de trenes se había incendiado, fui y tomé centenares de fotos”.
La votación del concurso comenzó el 1 de agosto y finalizará el 31, y recientemente recibió la grata noticia que su foto había resultado seleccionada entre las miles que se presentaron de todo el mundo y participa en la categoría aficionados.
En diálogo con Ecos Diarios, Nicolás no pudo ocultar su satisfacción por estar entre los seleccionados y contó que “me enteré del concurso porque estoy suscripto y me llegan los anuncios; me interesó la temática de conservación de los espacios y la naturaleza aunque no sabía que era del National Geographic”.
Su interés por mostrar su ciudad natal lo impulsó a seleccionar una de las imágenes que captó durante su visita a Necochea y Quequén, “recibí la notificación que fue seleccionada y se puede ver on line. Ahora tengo que esperar hasta el 31 pero para mí ya está ganado porque quería que Quequén fuera visto en todo el mundo”, expresó emocionado
Vale mencionar que Nicolás cursa el tercer año del profesorado de Arte en la Universidad de San Martín y tiene previsto iniciar la licenciatura. Este año cursa la materia fotografía y contó que “me enganché mucho porque encontré que es ilimitado”, afirmó.
Vale indicar que la imagen que está participando del concurso fue tomada con su celular, “me la jugué porque ahora veo que hay fotos que son una locura y fueron tomadas con cámaras importantes”.
Sin embargo, no fue impedimento para que los organizadores consideraran que su trabajo tenía potencial para concursar y ahora está a la espera de la definición. Las fotos que concursan se pueden ver en el sitio https://www.nature.org/es-us/participa/como-ayudar/concurso-de-fotografia.
Este año ha sido muy productivo para Galván dado que ganó el concurso en Homenaje a Rodolfo Walsh que organizó la Municipalidad de San Martín y fue elegido abanderado en la Universidad.
Cabe mencionar que Galván ha participado en varias exposiciones de arte individual y grupal en nuestra ciudad y ahora también ha descubierto su pasión por la fotografía y viviendo en Buenos Aires visita todo tipo de lugares para tomar imágenes, “Necochea y Quequén lo tenía pendiente y aproveché mis vacaciones para hacerlo”.