“Fotografía urbana”, tema del 2º regional de esta disciplina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/fotoclub.jpg)
Es organizado por el Necochea Fotoclub local y se desarrollará entre hoy y mañana
Durante este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad el 2º Concurso Regional de Fotografía del grupo Fotográfico Centro que tiene como tema “Fotografía Urbana”.
En esta ocasión serán los anfitriones los integrantes del Necochea Fotoclub y se aguarda la presencia de un importante número de participantes, representantes de los clubes de Benito Juárez, Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Necochea, todas ciudades que están nucleadas en la zona Sudeste de la provincia de Buenos Aires.
El único requisito para participar es representar a alguno de los fotoclubes intervinientes y las imágenes se podrán captar por todo el casco urbano de Necochea y Quequén, en el transcurso de la jornada de hoy y mañana.
Según se pudo establecer, el grupo Fotográfico Centro nuclea a unos 80 aficionados y las asistentes deberán completar la planilla que les proveerá la entidad local.
“La fotografía urbana es la gente relacionada con la ciudad y se pueden tomar tanto en Necochea como en Quequén”, afirmó Carlos Guillot, titular de la entidad local
Es un tipo de fotografía que tiene lugar en la urbe (ciudad), como su propio nombre lo indica , pero que no se centra en la ciudad, sino en los habitantes de la ciudad y la forma en la que estos viven, se desenvuelven, interactúan y disfrutan en la ciudad.
Se establecieron tres categorías, principiante, estímulo y primera.
Plazo
Según se pudo establecer el plazo de presentación de obras será el 18 de mayo y el juzgamiento se realizará on line, entre el 22 y 26 del mes próximo. El jurado estará integrado por miembros de la Federación Argentina de Fotografía y la notificación de los resultados se hará por correo electrónico.
Cabe mencionar que el regional se divide en seis encuentros anuales, el primero se realizó en Benito Juárez. En lo referente a los premios, habrá un 1º Premio, seis medallas de honor y las menciones de honor que considere el jurado, no pudiendo declararse premios desiertos en las categorías Estímulo y Principiante. En esta última los premios están previstos: 1º Premio, tres medallas y menciones a criterio del jurado.
El Necochea Fotoclub, se creó en 2006 con la idea de nuclear a personas que le guste la fotografía sin importar el nivel de conocimiento que posean y actualmente tiene alrededor de treinta miembros que participan de las actividades.
Con motivo de este certamen, se advirtió a la población que se verán fotógrafos recorriendo el casco urbano de Necochea y Quequén, tratando de captar la mejor imagen para participar.///