Fotógrafos fueron premiados en un nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Pez-payaso-rosa.jpg)
Se trata de Ariel Tullio y Analía Lippi, del Necochea Fotoclub
Integrantes del Necochea Fotoclub obtuvieron el primer premio en sus categorías, en el 6º Salón Nacional Grupo Fotográfico Centro “Ricardo Luis Di Lello”, que se desarrolló recientemente.
Se trata de Analía Lippi que fue seleccionada por su obra titulada “Solitaria” que concursó en la categoría Líneas; mientras que Ariel Tullio obtuvo el primer lugar en la sección Naturaleza con la foto “Pez Payaso rosa”.
En este certamen se presentaron 261 trabajos y actuaron como jueces Jorge Resta, Ricardo Baigorria y Ariel González.
Cabe destacar que los integrantes de la entidad local pertenecen al Grupo Fotográfico Centro que abarca a varias ciudades de la región y tienen un calendario anual de actividades que se han visto postergadas por la pandemia.
En tanto que también forma parte de la Federación Argentina de Fotografía que organiza certámenes nacionales e internacionales y desde hace dos años Tullio comparte sus trabajos y los pone a consideración de los jurados.
Ariel Tullio comenzó a incursionar en este arte en 2004 con fotografías terrestres y a partir de entonces empezó a interiorizarse en el tema de forma autodidacta, luego tomó cursos y se nutrió de colegas más experimentados.
Que también es buzo, y en sus viajes tomó contacto con fotógrafos submarinos y lo apasionó la disciplina, “aunque nuestro país no es muy considerado por los buceadores y el equipamiento es bastante costoso”.
De todos modos, se fue haciendo de tecnología y pudo captar esta imagen del Pez payaso rosa, en una isla al Este de Indonesia donde el paisaje subacuático es muy atractivo, con una fauna única.
El fotógrafo expresó que “es gratificante que califiquen y reconozcan lo que hago”, mientras que para la entidad local también resulta muy alentador que dos de sus integrantes se hayan alzado con primeros puestos en un nacional.///