Francia le ganó a Estados Unidos y será rival de Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d78f0f225a8b_1004x565.jpg)
El seleccionado de básquetbol de la Argentina jugará el viernes en las semifinales del Mundial de China 2019 ante Francia, que hoy le ganó en cuartos de final a Estados Unidos por 89 a 79
Francia confirmó este miércoles la potencia de su plantel tras derrotar a Estados Unidos por 89-79 en el estadio Dongguan, en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China, y será rival de Argentina el viernes. El conjunto galo le cortó un récord de 42 presentaciones sin caídas a los norteamericanos, que llevaron un equipo clase «D» al certamen pero igualmente eran candidatos al título, y sacó chapa producto de su altura en la pintura y el talento joven de sus bases. Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics). El base Ntilikina, de 1.98 metros, asoma como principal promesa de cara a futuro del básquetbol de su país, aunque ya en la actualidad es el titular del quinteto y reemplazó al multicampeón de la NBA Tony Parker. Sin dudas, la proyección del ex base de Estrasburgo e integrante del equipo campeón del Europeo Sub-18 en 2016 (promedió 15,2 puntos y 4,8 asistencias) es inmensa.