Francisco Cerúndolo quedó a las puertas de la final en Munich
El argentino cayó ante el estadounidense Ben Shelton y no pudo alcanzar la definición del ATP 500 que se juega en tierras alemanas
Francisco Cerúndolo (5° preclasificado) estuvo muy cerca de ganarle al estadounidense Ben Shelton (2°), pero falló en los momentos importantes y quedó eliminado en las semifinales del ATP 500 de Múnich. El norteamericano la remó desde atrás, para quedarse con la victoria por 2-6, 7-6(7) y 6-4 luego de poco más de dos horas de juego.
Fue un partido que comenzó muy favorable para Cerúndolo, que le quebró el saque a su rival en dos ocasiones para conseguir un cómodo 6-2. Sin embargo, en el segundo set Shelton, que es uno de los mejores sacadores del circuito, levantó mucho su nivel y forzó el tie-break, en el que se impuso por 9-7.
Finalmente, Shelton se quedó con el triunfo al quebrarle el saque a Cerúndolo en el décimo game del set definitivo, para conseguir el 6-4 que le dio el boleto a la final en Munich. El hijo del ex tenista Bryan Shelton, protagoniza una semana histórica para el tenis estadounidense, ya que se había convertido en el primero de su país en llegar a las semifinales de un ATP 500 en polvo de ladrillo.
Alexander Zverev el otro finalista
El rival de Ben Shelton en la final será el alemán y primer preclasificado del torneo, Alexander Zverev, que superó por 7-6(3) y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan.
El alemán mostró una versión mejorada con respecto a los últimos meses, en los que había perdido muy temprano en casi todos los torneos, por lo que ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al número 1 del mundo, que es el italiano Jannik Sinner.
Incluso podría recuperar la segunda posición del ranking ATP en caso de consagrarse campeón y que Carlos Alcaraz no levante el trofeo en Barcelona (jugará la final del ATP 500 ante Holger Rune). Cabe destacar, que además, Zverev irá en busca de su vigésimo cuarto título ATP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión