Francisco Comesaña debutó con un triunfazo en el US Open
El tenista marplatense sigue a paso firme y en esta ocasión eliminó al estadounidense Alex Michelsen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/francisco_comesana.avif)
Francisco Comesaña le dio la única alegría del día al tenis argentino en el US Open: el tenista nacido en Mar del Plata se quedó con la victoria ante el local Alex Michelsen (28° preclasificado) por la primera ronda y confirmó su gran momento en el circuito, gracias al marcador favorable por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
Cabe destacar, que los otros dos argentinos que se presentaron en la jornada del lunes quedaron eliminados. Se trata de Sebastián Báez que perdió de manera contundente ante el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 7-5 y 6-4 y Federico Gómez, que batalló, jugó a su mejor nivel, en ocasiones complicó a su rival, pero no pudo ante el británico Jack Draper (5°) y cayó por 6-4, 7-5, 6-7 y 6-2.
Tras las clasificaciones de Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña a la segunda ronda, solo quedan las presentaciones de dos argentinos: Francisco Cerúndolo en el cuadro masculino y Solana Sierra, en el femenino. Casualmente, ambos son hoy los máximos exponentes de la disciplina.
Este miércoles, Cerúndolo jugará ante el italiano Matteo Arnaldi no antes de las 12 en la cancha 7, en tanto que Sierra se medirá con la rumana Sorana Cirstea, no antes de las 17, en la cancha 6.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión