Francisco Comesaña estará en el cuadro principal de Auckland
El tenista marplatense entra como lucky loser (perdedor afortunado), pese a haber caído en la qualy y jugará el ATP 250 en Nueva Zelanda
El tenista Francisco Comesaña perdió en la segunda ronda de la qualy, pero igual estará en el cuadro principal del ATP 250 que se jugará la próxima semana en Auckland. El marplatense ingresa al main draw como lucky loser, tras las bajas del francés Giovanni Mpetshi Perricard y del húngaro Fabian Marozsan.
Francisco Comesaña, 85° del ránking ATP, no pudo en un partido muy parejo ante el belga Zizou Bergs (71°), quien lo superó por 3-6, 6-4 y 6-3. Sin embargo, recibió la notificación con la buena noticia de haber ingresado como perdedor afortunado y su rival en la ronda inicial será el estadounidense Nishesh Basavareddy (138°), quien llegó procedente de la qualy (primer partido entre ambos).
El joven de 19 años es especialista en canchas duras (llegó a seis finales de Challenger sobre esta superficie en 2024) y superó este sábado 6-2 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier (89°).
Facundo Díaz Acosta es otro de los argentinos que ingresó al cuadro principal del ATP 250 de Auckland como lucky loser: el zurdo campeón del Argentina Open 2024 se medirá con el británico Cameron Norrie (49º), quien lidera el historial entre ambos por 2-0. El primer choque fue en Buenos Aires 2023 (4-6, 7-5 y 7-6) y el segundo, en Wimbledon 2024 (7-5, 7-5 y 6-3).
Los argentinos en Auckland
Mariano Navone (47º) arrancará el evento contra el estadounidense Reilly Opelka (293º), quien se retiró en la final de Brisbane por lesión, por lo que es duda. Asimismo, Sebastián Báez (27º; 3er preclasificado) y Francisco Cerúndolo (30º; 4º cabeza de serie) jugarán recién en la segunda ronda. El primero chocará ante el ganador del duelo entre Díaz Acosta y Norrie; el segundo irá ante Lucas Pouille o Roberto Carballés Baena.
Lourdes Carlé jugará en Hobart
En un partidazo, Lourdes Carlé (94ª) demostró su crecimiento en canchas rápidas y venció a la mexicana Renata Zarazúa (75ª) por 6-1, 6-7 (6) y 6-1 en 2h53m. Así, superó la qualy y se metió en el cuadro principal del WTA 250 de Hobart, donde debutará este domingo, alrededor de las 22, ante la española Jessica Bouzas (54ª).
Estos torneos son preparatorios, para lo que será el primer Grand Slam del año, el Australian Open que comenzará el domingo 12 de enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión