Francisco Medina y su podio en aguas abiertas: “Es algo especial”
Expresó el nadador, tras llegar al subcampeonato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/homenaje_a_marcenac_pancho_medina.jpg)
Francisco Medina logró tres buenas carreras, por lo que cerró con saldo positivo su participación en el calendario de aguas abiertas. Respecto de lo que dejó la competencia, en la que se subió al segundo puesto del campeonato por detrás de otro necochense cómo Jeremías Taien Torales, dijo: “Ver tanta gente, chicos de afuera y nadadores nuevos que van apareciendo, eso también le hace muy bien al deporte”.
“En primer lugar agradezco a ustedes la compañía y el estar acá presentes, para difundir esto que es un deporte muy lindo y agradable para nosotros. En cuanto a las sensaciones, tocó un día hermoso, de mucho sol. Un río bastante quieto, a diferencia de otras carreras con viento, dónde se forma escarceo y hace difícil agarrar un ritmo de braceo. Hoy se dieron todas las condiciones; estoy contento con el rendimiento y la carrera”, detalló Medina.
Mención a los organizadores
En cuanto a la logística y cómo se llevaron a cabo las jornadas de competencia, “Pancho” Medina dijo: “Por suerte todas las fechas que se hicieron, estuvieron bien organizadas. Quiero felicitar a los organizadores, tanto a los chicos de ADA, cómo al Club Huracán. Con una buena concurrencia, con buena cantidad de nadadores, uno agradece que se pueda hacer esta clase de eventos. Haber podido participar, en lo personal, para mi es algo satisfactorio. El deporte me gusta mucho y sobre todo la natación, es algo que llevo dentro”.
Sobre Otero
En cuanto a lo que fue participar en una carrera, que lleva el nombre de su amigo personal, detalló sentimientos de alegría y emoción. “Para mí es algo muy especial, Eduardo Otero es uno de los mejores amigos que me dejó la vida. Gracias a Dios pudimos compartir muchísimos entrenamientos cuándo éramos jóvenes y después, por distintas circunstancias de la vida, yo me fui a estudiar. Él por suerte y gracias a Dios siguió nadando, logró todo lo que logró y es el día de hoy que nos seguimos juntando, comemos asados... Poder participar es algo muy especial, muy emocionante. También, agradecido a un amigo como Eduardo, que fue algo de lo que me dejó la natación”.
ADA Máster
Concluído el calendario de aguas abiertas, Francisco Medina declaró que se vienen las competencias con el equipo de la Asociación Deportiva Arenas (ADA) Máster. “Ahora nosotros empezamos a participar de un Circuito Regional Master, que comprende cinco fechas, dónde está incluído Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Necochea. Después hay un provincial y dos nacionales. Uno es ahora, en el mes de abril que se da el primer nacional y es el objetivo más cercano. El otro sería en octubre, que es el nacional de invierno”, detalló.
Sobre su entrenador, Axel Daraio, que transita el día a día con el equipo, dijo: “Para mí, en lo personal, me llena de mucho orgullo tenerlo, porque Axel es un excelente nadador y una excelente persona. Ha tenido a lo largo de su carrera logros muy importantes a nivel nacional e internacional. Que hoy nos entrene a nosotros, al grupo máster, es algo que nos motiva muchísimo, porque vuelca toda su experiencia sobre nosotros y se nota después en las competencias y en los resultados”.
Los agradecimientos
“Tengo para largo en cuánto a agradecimientos. En primer lugar, mi hermano Manuel, que falleció hace seis años, en un accidente de tránsito y siempre en este tipo de eventos lo recuerdo de manera muy especial, porque él era un excelente deportista. También a mi hijo mayor, que ya incursiona en las aguas abiertas; es doblemente emocionante, haberlo visto nacer y verlo ahora corriendo una competencia. Es algo que me sensibiliza muchísimo. Después agradecer a los amigos y familiares. A todos”, sentenció Francisco Medina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión