Francisco Ripamonti, la veloz apuesta del atletismo local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/ripa.jpg)
“No me esperaba bajar los 51 todavía, fue muy de golpe esto” analizó tras su marca en el Provincial
Siendo parte de la amplia camada de atletas de la Escuela Municipal que desde hace años vienen fogueándose en la competencia, Francisco Ripamonti se encuentra disfrutando de su mejor momento deportivo, que se consolidó no sólo en las medallas logradas en el último Provincial U20, sino principalmente con sus marcas, alcanzando con 50”75 su mejor registro en los 400 metros llanos. “No esperaba bajar los 51” porque hace poco había bajado los 52 y fue muy de golpe esto”, reconoció tras lo logrado hace un par de semanas en la pista de Mar del Plata.
A la espera
El siguiente objetivo será el Campeonato Nacional U20, postergado un par de semanas para el 29 y 30 de mayo por la situación sanitaria en Chaco. Al respecto, Francisco analizó que “me vino bien que se corra dos semanas más así me da tiempo para entrenar, para poder intentar pelear algo. Con pasar a la final me alcanza, después en la final puede pasar cualquier cosa pero voy con la mentalidad de disfrutar el torneo”.
El entrenado por el profesor Mauro Cabrera lleva varios años compitiendo en la elite provincial y nacional. En 2019 había alcanzado la medalla de bronce en el Provincial U20 y luego el quinto lugar en el Nacional en los 400 metros, además de sumar un bronce con la posta 4 por 400 de Buenos Aires.
También sumó experiencia entre los mayores, atesorando su participación en ese Provincial 2019. “Esos 400 me encantaron, estaban todos los mejores en esa final y fue muy lindo poder correrla”, recordó.
Seguir en ritmo
Después de un 2020 “perdido” en lo competitivo por la pandemia, uno de los mayores méritos para Ripamonti fue haberse sostenido en la elite. A comienzos de este 2021, en los testeos del Campeonato Nacional Multisede, el siendo categoría 2002, logró la tercer marca nacional en la prueba de 400 metros llanos en categoría Sub-23 y la mejor en la distancia de la provincia de Buenos Aires con 51”41. Bajar ese tiempo al mes siguiente fue otro premio y la ilusión de seguir en ese camino está intacta.
Formación
Formado en la Escuela Municipal de Atletismo desde que tenía 7 años, valoró que sea un deporte sano, tener tanta variedad de pruebas, y que si o si tenés que entrenar un montón si querés llegar lejos”. Sobre sus comienzos, agregó que “primero como todos arranque en los 100, después subís al 200, probas el 800, hasta que corres una vez el 400 y me gustó la prueba, fuera del tiempo que metí en ese momento es una prueba muy linda de correr”. Su apuesta es seguir ligado al atletismo y lo más cerca posible de una pista: “El año que viene voy a estudiar a Mar del Plata contabilidad, voy para aprovechar que tienen pista y poder entrenar allá”, auguró. ///