Franco Bagnato: “Se está consolidando una idea de cambio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/bagnato.jpg)
El candidato a primer senador provincial por Cambiemos se encuentra en nuestra ciudad. Visita el Taller “Todo para Ellos”
Se encuentra en nuestra ciudad el periodista Franco Bagnato quien encabeza la lista de candidatos a senadores provincial por Cambiemos, quien en dialogo con Ecos Diarios afirmó que “se está consolidando una idea de cambio, que integran no sólo los partidos que forman Cambiemos sino también muchos ciudadanos comunes, como mi caso, que no vengo de la militancia anterior, y que me anime a hacer un aporte y tener un grado de representatividad y creo que cada vez más personas se van a ir sumando con actitudes concretas para que el cambio sea algo más que una palabra, una acción cultural”.
Con respecto a esto agregó que “la gente lo dejó en claro en las PASO y ahora se tiene que concretar y consolidar en octubre”.
Bagnato este jueves visita el taller protegido “Todo para ellos” y luego mantiene un almuerzo con los candidatos de esta fuerza política que se impuso en las PASO tanto en nuestra ciudad como así también a nivel seccional.
Sus inicios
El candidato es periodista de profesión y lo une un estrecha relación con nuestra ciudad, dado que en la década del 80 él inició su relación profesional con los medios en Necochea donde que condujo un programa de radio. A raíz de esto envió “un abrazo a toda la gente de Necochea y Quequén” y manifestó que “es un lugar especial para mi vida y profesión, porque empecé acá y es algo que nunca lo olvide y estoy muy feliz de volver”.
Desde la tarde de ayer el candidato se encuentra en nuestra ciudad. Antes realizó una recorrida por la localidad de Lobería junto a su compañera de lista Felicitas Cabreton. Ambos visitaron diferentes obras que se están desarrollando en esa ciudad como la construcción de cuadras de asfalto, viviendas, mejoras en las plazas y los trabajos de reconstrucción de la estación de trenes.
Con respecto a esta nueva faceta en su vida, lo que le da un nuevo contacto con la gente expresó que “es espectacular, estoy muy contento de la relación que generamos con los vecinos y ojala que podamos generar una sistemática recorrida para tener un vínculo con ellos”.
Compromiso
También explicó que “en esta visita no hubo pedidos determinados” de vecinos o asociaciones sino que “se generó un compromiso tácito de hacer de esto algo más frecuente para poder tener una agenda con seguimiento” y adelantó que “desde el lugar que nos toque, como posibles legisladores de la Quinta Sección, muchos de los proyectos, ideas y necesidades surgirán de la misma inquietud de la gente, más allá de lo que trabajemos nosotros”.
En otro pasaje del dialogo se refirió a los dirigentes de Cambiemos que se ha encontrado en nuestra ciudad y explicó que “es gente comprometida, que trabaja. Es un colectivo de personas que te incentiva y estimula hacer más en el futuro y con quienes me dan ganas de vincularme más”.
Por último afirmó sobre estas elecciones generales que “en realidad nosotros elegimos las mismas cosas y nos paramos con la misma actitud que ante las PASO, eso no va a cambiar, ni el nivel de compromiso, ni la manera en que nos queremos vincular con la gente y el territorio”.
Integración regional
Siempre en las campañas de los legisladores provinciales se busca fortalecer el carácter regional de cada candidatura, de manera de tener un mayor respaldo cuando el que tenga la suerte de ser elegido se encuentre en las cámara legislativa.
Esto es algo que no dejó pasar Bagnato, ya que desde su punto de vista “hay que fortalecer la integración y también que los distintos representantes que ya están en las Cámaras como los que van a formar parte de éstas, a partir de diciembre, trabajen en tándem, en conjunto, de manera de fortalecer el grado de representatividad de las voces, de los distintos distritos, que estén presentes en la tarea legislativa”.
Bagnato también se refirió a la obra de la Ruta 88, y consideró que “todo obra que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos va a formar parte de nuestra agenda, ya sea que esté a nuestro alcance como aquello que sea más difícil. Todo lo trabajaremos con el mismo nivel de compromiso para salir a peticionarlo”.