Franco De Benedictis competirá con un Toyota en el TC Pick Up
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/Foto-Franco.jpg)
El estreno será del 29 de noviembre, en el autódromo de La Plata
Después de 8 meses de parate obligado, Franco De Benedictis retornará finalmente este año a la competencia y será sumándose a una nueva categoría, al ascendente TC Pick Up. El piloto necochense estará a bordo de una Toyota verde que mantendrá su tradicional número 121 en los laterales, perteneciente al equipo FP Racing. El estreno será del 29 de noviembre, en el autódromo de La Plata.
Su última presencia en pista este año había sido en marzo, en la clase 2 del Turismo Nacional, un paso para olvidar, con varias roturas de impulsores y dos abandonos en Bahía Blanca y La Pedrera, San Luis, las únicas fechas que alcanzaron a disputarse antes del aislamiento social. Aunque se especuló una revancha, finalmente no regresó cuando lo hizo la categoría a fines de octubre en La Plata.
Ahora en el TC Pick Up, para Franco será su debut en esta pujante categoría de la ACTC que sólo tiene tres años de desarrollo y donde ya participan destacados pilotos del automovilismo nacional, como Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, el loberense Jonatan Castellano o Mariano Werner. El actual líder del campeonato 2020 es Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini es el campeón 2019 y vencedor de una de las carreras del último fin de semana en La Plata donde el necochense estuvo como espectador.
Si bien podría haber cambios de programación, el TC Pick Up tiene previstas dos fechas más de aquí el final del año, ambas en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de la Plata. La primera el próximo 29 de noviembre y la restante el 6 de diciembre.///