Franco De Benedictis correrá en el Turismo Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-franco.jpg)
En la Clase 2, en el equipo PCD Sport
Dando un buen paso en su carrera deportiva, el piloto Franco De Benedictis anunció su ingreso al campeonato 2020 del Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del país.
Tras sumar una positiva experiencia peleando una vez más el título en el Top Race en 2019, “La Pantera” se sumará este año a la competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional, en una importante apuesta subiéndose a bordo de un Nissan March, perteneciente al equipo “PCD Sport” de la ciudad de Mar del Plata. La motorización estará en manos de Roberto Caparello, que a la vez tiene desarrollos de la familia Balestrini. Asimismo, no habría que descartar el asesoramiento del Juan Antonio “Johnny” Benedictis, a quien no sería sorpresivo verlo cerca del taller, según expresaron desde el entorno de la familia.
Será la primera experiencia para Franco en esta categoría de renombre. “La verdad es que nos pusimos de acuerdo muy rápido, en gran parte por el entusiasmo de ambas partes de encarar este desafío. Estoy muy satisfecho porque voy a contar con un gran equipo. Ellos están muy cerca de Necochea y eso es otro punto a favor para estar aún más en contacto”, expresó el piloto.
Calendario
“Más allá de la tranquilidad por la estructura, el desafío será tratar de adaptarme rápidamente a una categoría nueva para mí. El equipo ya está trabajando y esperamos poder lograr algunos ensayos antes de la primera fecha”, expresó. El campeonato del Turismo Nacional, organizado por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), tendrá este año un calendario de 12 fechas, siendo la primera el domingo 23 de febrero.