Franco De Benedictis no desentonó en Salta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/franco27.jpg)
El necochense ganó, de punta a punta, en el Top Race Series. Está cuarto en el torneo
Franco De Benedictis logró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole position en la clasificación del sábado y la final del TR Series. Una carrera en la que se impuso de principio a fin, haciendo un buen trabajo gracias al excelente ritmo del Ford que le entregó el Forcam ABH Sport de la familia Abraham para alcanzar la primera victoria en el año y la octava en la categoría.
“La Pantera” supo aguantar la presión de Gonzalo Perlo quien lo siguió de cerca pero tanto en la largada como en el relanzamiento, pudo hacer la distancia necesaria para asegurar la primera posición. Atrás se dio una pelea gran pelea entre dos pilotos que tienen aspiraciones al título: Gonzalo Perlo con el auto del AMS y Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición. El de Pilar buscó ir para adelante pero fue pensante y se conformó con el segundo puesto sumando puntos para seguir siendo el escolta en el campeonato. Por otro lado, “El Gato” de Lomas de Zamora logró un tercer lugar que le sirve para encarar la última parte del torneo con una diferencia en la cima de la tabla anual.
En el campeonato del TopRace Series, las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 125 puntos, 2° Gonzalo Perlo 115, 3° Gastón Pacioni 99, 4° Franco De Benedictis 79, 5° Fabián Flaqué 60, 6° Stefano Di Palma 55, 7° Tomás González 54, 8° Martín Coulleri 40, 9° Marcos Urtubey 39 y 10° José Manuel Sapag 32.
La próxima fecha será “La Carrera del año” el 14, 15 y 16 de Septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.
Tambièn corrió Leonardo Palotini quien finalizó décimo tercero, con Mercedes Benz.
En tanto, en el Top Race V6, Juan Bautista cerró con el octavo puesto en la pista salteña.