Franco De Benedictis seguiría en pista en el Turismo Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/Foto-Franco-De-Benedictis.jpg)
En la Clase 2, con un Toyota Ethios propiedad de Gabriel Rodríguez
Aún nada se sabe de manera firme. Ni del reinicio de la actividad del Turismo Nacional y sobre la continuidad de Franco De Benedictis, en la Clase 2.
Todo apunta a que el necochense seguirá bajo la tutela de la escudería del afamado Gabriel Rodríguez, que desde 1992 es parte de la tradicional categoríadel automovilismo nacional.
En su momento, Franco explicó en el programa Máxima Velocidad que existe una gran posibilidad para estar el equipo de Gabriel Rodríguez; mencionando que en las primeras dos fechas disputadas en 2020 utilizó un Nissan March, a cargo del PCD Competición.
Innumerables percances en los motores y la deserción en ambas competencias obligaron a tomar la determinación de alejarse y allí surgió la consulta inmediata y que por los motivos de la cuarentena por el Covid 19 dejó sin efecto avanzar en esa propuesta interesante que quedó prácticamente cerrada.
En las últimas horas se conoció que la propuesta es competir con un Toyota Ethios, algo que en el taller del GR Competición se encuentra con facilidad y es prácticamente un hecho que esto se dará a conocer cuando se habilite un poco más la posibilidad de viajar y allí establecer el vínculo comercial entre Gabriel Rodríguez y Franco De Benedictis. Gaby Rodríguez tiene 52 años y desde los 16 que es preparador. “En nuestro equipo tenemos el récord de atender 27 autos en una carrera y eso fue en el autódromo de Buenos Aires en 2017.
El equipo ganó seis campeonatos e infinidad de subcampeonatos. Como preparador de los vehículos, el preparador que siempre respaldó a la escudería es Esteban Pou, alguien con quien Franco De Benedictis mantuvo diálogo en La Pedrera, San Luis, en la última fecha del mes de marzo.
Mencionamos a Pou que es también motorista de otro necochense: José Luis Arrate (hijo) en el Renault Clío, que asiste técnicamente Jorge Luis Piedra, en el taller de nuestra ciudad.
El torneo 2020
Ante el inminente reinicio de la actividad automovilística en nuestro país, los dirigentes del Turismo Nacional informaron que se reanudará el certamen actual los días 17 y 18 de octubre, quedando aún pendiente de confirmación el escenario en el cual se llevará a cabo tal retorno.
Serían dos fechas por cada fin de semana y luego, entre el 21 y 22 de noviembre y el 12 y 13 de diciembre darle punto final a la temporada con las ocho fechas establecidas para otorgar el puntaje y así definir los certámenes en las Clases 2 y 3, respectivamente; aún sin saber en que autódromo competirían.
Tal decisión apunta a la evolución favorable de la pandemia en materia de disminución de contagios, lo cual garantizará la presencia de los pilotos y equipos del interior del país, quienes al día de hoy deben cumplir cuarentena al regreso de cada competencia.///