Franco De Benedictis segundo en Concordia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/franco-tapa.jpg)
El necochense Franco De Benedictis se retiró del autódromo de Concordia como escolta en la segunda fecha del TR Series y ahora desde la cuarta posición en el torneo anhela los mejores planos en 2019.
El otamendino Bruno Boccanera volvió con todo a la categoría y luego de haber largado desde el segundo cajón a la par del “poleman” Fabricio Persia, aprovechó el rendimiento del auto para mover mejor que el piloto de San Juan apenas se apagó el semáforo para pasar a la punta de la competencia.
De ahí en más dominó la carrera estableciendo una amplia diferencia que llegó hasta casi los cuatro segundos sobre sus perseguidores.
Por el segundo puesto se presentó una intensa pelea entre Fabricio Persia, Benjamín Hites, quien se la jugó por afuera en la curva 2, y Franco De Benedictis con un pelotón detrás que estaba al acecho y definiendo cada una de las posiciones.
Promediando la carrera se produjo un duro golpe entre los autos de Benjamin Hites, Leonardo Palotini y Franco Morillo, quienes intentaban entrar entre los diez primeros de la final.
El Chileno hizo un trompo en la curva 2 y el necochense no lo pudo esquivar llevándoselo puesto y rompiendo los dos autos en una maniobra desafortunada.
Entonces, Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS regresó al podio luego del abandono sufrido en Paraná y tercero Fabricio Persia con el Chevrolet Cruze del InBest Racing, dos pilotos que se respetaron e hicieron una carrera inteligente para cerrar el fin de semana sumando para el campeonato.
En el torneo manda Gastón Pacioni, con 36 puntos, 2° Fabricio Persia 31, 3° Bruno Boccanera 26, 4° Franco De Benedictis 18, 5° Leonardo Palotini 18, 6° Fabián Flaqué 16, 7° Franco Morillo 12, 8° Gonzalo Fernández 12, 9° Eugenio Provens 8 y 10° Marcos Urtubey 8.