Franco Pérez: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/francoperez.jpg)
El jugador de Aldosivi de Mar del Plata se ilusiona con seguir sumando experiencia en Primera
Tras su sorpresivo debut a fines del año pasado, saltando de la Reserva a la Primera en una semana, Franco Pérez logró consolidarse en este 2019 en el plantel superior de Aldosivi de Mar del Plata. Incluso con sus 7 presencias en partidos de la Superliga 2018-2019, se ha convertido en el jugador de nuestra ciudad con más participación en la máxima categoría de la última década superando a Nicolás Rizzo en Nueva Chicago (jugó 4 partidos en 2015) y a Eduardo Berón en Vélez (un partido en 2010). También Pérez sumó minutos en la Copa Argentina.
En ese camino a las claras tan exigente, el “Puchero” no dudó en soltar que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse; como te dicen toda la gente del fútbol con la que charlas. No me esperaba ese debut y espero seguir este año metiendo minutos, seguir jugando. Estoy muy contento”.
Buscando ser una alternativa para el entrenador en todo el frente de ataque, Franco apuntó que “siempre me sentí cómodo en los puestos que he jugado, bastante cómodo. Ya sea como delantero, central, jugando por izquierda o derecha, no me cambia en absoluto. Siempre para adelante y sumar para el equipo”.
Entre grandes
Fuera de la cancha, con sus jóvenes 20 años, también comentó lo difícil que es ganarse un lugar en las charlas. “Son todos grandes y me cuesta entrar en conversación en algunos temas. Hay muchos jugadores de experiencia y cuando compartís mesa en la concentración, a mí me toca escuchar u opinar pocas palabras. Hay que aprender de lo que te dicen, las anécdotas, lo que vivimos es muy lindo”.
En un puñado de partidos, el surgido en Gimnasia de Necochea se dio el gusto de enfrentar a San Lorenzo, en el debut, a Racing y hasta Boca en un amistoso y por los puntos. “Me llevo un montón de cosas. Jugar contra jugadores que hace unos meses los miraba por la tele y ahora me toca enfrentarlos. Mis amigos me preguntan cómo es tal jugador en persona, y les cuento, eso me hace poner feliz, saber que puedo estar en este lugar”, apuntó y admitió entre risas cómo habían aumentado los pedidos de camiseta: “Si, muchísimo, pantalones también, siempre que puedo traigo y los voy regalando”. Lamentablemente no pudo jugar frente a Independiente de Avellaneda, por una lesión, pero no le vino tan mal: “No pude viajar…se me dividían los corazones, sino mamá me iba a matar”, compartió son el fanatismo especial que hay por el “Rojo” en su familia.
Descanso y vuelta
Descansando por estos días en nuestra ciudad, aprovechó para ver partidos de la Liga, a sus excompañeros de Gimnasia y también de Rivadavia, su último club aquí, con el que jugó las finales de 2017. “Me gusta ver fútbol y aproveché para reencontrarme con un montón de gente que te deja el fútbol, me hace bien estar con amigos”.
El regreso a las prácticas en Mar del Plata será en un par de semanas, el 4 de junio, para una minipretemporada, en la cual los objetivos están claros: “Tengo contrato para rato, así que hay que aprovechar y mantenerse. En la pretemporada se van a definir qué jugadores siguen y cuales no (en el grupo), así que hay que empezar de cero”.