Franco Pérez: “No tenía pensado seguir en el fútbol”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-aldosivi.jpg)
Tras su debut con Aldosivi en la Superliga, admitió que estuvo a punto de abandonar este año
Apenas diez minutos en cancha, un pase gol, un grito de desahogo y detrás miles de horas entrenando con frío o calor, lejos de casa, para concretar ese sueño, tan efímero como inolvidable. En esa vorágine trata de acomodarse el joven delantero Franco Pérez, quien pasó de jugar en la Reserva a debutar en la Superliga con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata en un par de días. Está claro que el destino hace de las suyas, pero para ello hay que perseverar. En el mejor momento de su carrera, con apenas 20 años, el surgido en las inferiores de Gimnasia de Necochea reconoce que hace un año, estaba más cerca despedirse del fútbol que de este presente: “Cuando me volví de Talleres (de Córdoba), tras casi dos años, no tenía pensado seguir en el fútbol. Había tenido una experiencia algo fea. Cuando no se te dan las oportunidades, te bajonea un poco”. En esa vuelta a Necochea, jugó las finales de la Liga el año pasado con Rivadavia y se replanteó su futuro: “Me contactó Maxi (Montiel, entrenador del Sub-15 y su actual representante) para hacer una prueba en Aldosivi y la verdad que lo dudé en un momento, lo comenté con mi familia, haber qué pensaban y al final terminé yendo”, admitió Franco, quien fue padre hace dos años.
Agarrate fuerte
El resto de la historia es más conocida. Se ganó rápido y a fuerza de goles un lugar en la Reserva. Lo que era una semana más, entrenando en Mar del Plata, se transformó en inolvidable en una montaña rusa de sensaciones donde hay que agarrarse fuerte para no marearse: “El viernes, después de jugar en Reserva me avisaron que tenía que hablar con Fabio Radaelli -coordinador de las inferiores- y me dio la noticia de que iba a entrenar con el plantel superior a partir de ahora, que iba a formar parte de ellos. El sábado cuando fui a entrenar me dieron la noticia que iba a estar entre los 19 convocados. Fue todo muy rápido, no me lo esperaba”. Y todavía hubo más el domingo: “Cuando subimos al colectivo para ir al estadio me llamó Gustavo (Alvarez, DT de Aldosivi) y me dijo que iba a ir al banco (de suplentes)”.
No se tenía fe
Apenas alcanzó a avisarle a la familia y a sus amigos más íntimos: “Les dije que no fueran a Mar del Plata porque seguramente no iba a estar en el banco y al final terminé entrando” La familia afortunadamente desoyó el consejo y viajó igual. Con Aldosivi en desventaja frente a San Lorenzo, el partido no planteaba el mejor escenario para un debut. Sin embargo, también el destino ayuda y Ozuna debió salir por una molestia. “Me dijeron que calentara junto a Castillón, pero cuando lo llamaron a él (para entrar) se me bajaron un poco las esperanzas. Pero me hicieron calentar otra vez y el ‘profe’ me dio confianza de que iba a entrar”. Y así fue y se dio el gusto de darle el pase gol a Cristian Chávez para 2-2 en el tiempo adicionado. Nunca antes habían jugado juntos ni siquiera en una práctica… “Siempre pienso en el compañero, no dudo en pasarla. Cuando la pasé lo festejé como un gol”, confesó con una sonrisa.
No conformarse
Le llovieron los mensajes de excompañeros, entrenadores y amigos y también disfrutó de las felicitaciones personalmente en un fugaz paso por Necochea, antes de volver hoy a los entrenamientos. “Estoy agradecido a todos. Me mandaron buenos deseos, que le meta, que no me conforme”, compartió el hincha de Independiente de Avellaneda, al igual que lo fue su abuelo y también su madre. Ya advierte que habrá corazones divididos si le toca jugar contra el “Rojo”, algo que podría darse en marzo… “Esto es una constante perseverancia. Esto para mi es un sueño que se está haciendo realidad y hay que aprovecharlo”, afirmó.