Freestyle, ayuda solidaria y cuidado del medioambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/koli-1.jpg)
La “Liga sustentable” es la nueva propuesta de Koliseo a partir del domingo que viene, en el Anfiteatro. Habrá regalos para el público
El próximo domingo se dará inicio a la primera fecha de Koliseo, la liga local de freestyle más grande y trascendental de la historia de la ciudad, que este año constará de siete fechas, el segundo domingo de cada mes, para así poder llegar con un ganador a diciembre.
Koliseo es el nombre que lleva la ya conocida competencia de improvisación de rimas sobre una pista de rap, habitualmente con temática libre. Cada una de las siete fechas tiene un ganador y va sumando puntos a lo largo de toda la liga. Quien se haya quedado con más puntos en el mes de diciembre, se llevará 10.000 puntos para el ascenso a la FMS, que es una de las dos competencias nacionales más grandes y reconocidas a nivel mundial, junto con la Red Bull.
“Ya tenemos todas las fechas cerradas, con un gran apoyo del área de Juventud de la Municipalidad, contando también con seguro, cobertura médica y el pago a Sadaic. Además, conseguimos un sponsor que nos va a aportar el sonido, remeras y buzos para todos, gorras y vasos ecológicos para regalar al público, llaveros, calcomanías, gazebos, cajones para guardar las donaciones y un baúl para el round de objetos. Todo personalizado con su marca y el logo de Koliseo”, contó Nicolás Gentile, creador de este evento que lleva varios años de continuidad.
Donaciones y sustentabilidad
Como venían haciendo, en cada fecha que se haga de aquí a diciembre, juntarán alimentos para donar a comedores y merenderos de la ciudad, ya que la entrada es libre y gratuita.
No obstante, esa no es toda la interacción que tendrán con el público, ya que los llaveros, gorras y demás elementos que estarán regalando también incluirán plantines de distintas variedades y todo se podrá canjear por ecoladrillos (botellas plásticas con residuos plásticos metidos a presión dentro), que luego serán enviados para el skatepark que se está haciendo en Quequén, en la plaza Vuta Loo.
Paralelamente, se colocarán tres tachos para juegos ecológicos, donde se podrán dejar las latas de aluminio vacías para ser recicladas.
Las botellas vacías, por otro lado, irán a Todo Para Ellos. “Tratamos de generar la mayor cantidad de conciencia posible”, dijo Nicolás Gentile.
Inscripción
Hasta el próximo sábado, se encuentra abierta la inscripción a través del Instagram de Koliseo, pudiendo anotarse cualquier persona, prácticamente sin restricciones de edad. “En esta primera fecha en particular, ganan la clasificación a la nacional de Sangre Gaucha, que todavía no se sabe si será en Chaco o en San Juan”, dijo Gentile, que además contó que las inscripciones abrieron ayer y estarán hasta el sábado a las 23.
La clasificación el domingo comenzará a las 15 y el evento abierto al público será a partir de las 16, en el Anfiteatro del Parque. “Vamos a tratar de traer mucho más público local y sabemos que raperos vienen de cualquier parte del país. Nunca sabemos de dónde llegan pero sabemos que va a ser una locura, como todos los años, pero este creo que va a estar mejor que todos”.
“Ya metimos dos pibes en la Red Bull”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/jesse.jpg)
Respecto a la importancia de Koliseo para dar visibilidad y práctica de alto nivel a los competidores de freestyle, Nicolás Gentile indicó que lograron “meter dos pibes en la Red Bull”, que es la competencia más conocida de esta disciplina a nivel mundial.
“Jesse Pungaz es el segundo año que va a estar, me pone re contento pero no es sorpresa. Sin embargo, entró Exe, de Bahía Blanca, quien quedó quinto en la tabla de posiciones de Koliseo el año pasado y que ahora llegó a la final de Red Bull y yo estaba llorando, re contento”, contó.
Por otra parte, adelantó que “queda una regional más de Red Bull, donde tenemos a nuestro doble campeón Katra, que no lo quiero mufar, pero vamos a tocar madera para que sea nuestro tercer representante clasificado”, dijo.