“Frenar así es terrible, se pierde mucho tiempo de nuestra carrera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-Ganga.jpg)
Sin tenis profesional hasta junio, Eugenia Ganga pasa la cuarentena en nuestra ciudad. “Te replanteas las cosas, pero en esto estamos todos iguales”
El deporte es una de las tantas actividades golpeadas por la pandemia del coronavirus. Pero además de la práctica recreativa y amateur, el receso que más preocupa es la actividad profesional, con miles de familias dependiendo de ello, como cualquier otro trabajador hoy en cuarentena. La Federación Internacional de Tenis, como sus pares de la ATP y la WTA, ha decidido suspender todos los torneos hasta junio. Las millonarias estrellas están preocupadas, pero más aún el resto de los “mortales” del tenis que recorre el mundo jugando en ciudades desconocidas torneos menores esperando un par de buenos resultados que permitan conseguir dinero para una próxima gira.
Un claro ejemplo es Eugenia Ganga, la necochense de 21 años y 680º en el ránking mundial, que pasa hoy sus días de cuarentena junto a su familia en Necochea esperando la oportunidad de volver a la cancha. “Frenar así es terrible, se pierde mucho tiempo de nuestra carrera. Recién estaba comenzando el año. Pero no queda otra que esperar, porque estamos todos en la misma”, entendió.
Lucro cesante
Además del circuito profesional, Ganga también sufrió la cancelación de los torneos Interclubes en el verano europeo, en Francia, donde tenía contrato para competir en mayo. “No sé que va a pasar más adelante, pero esto te tira para atrás. Pero hay que estar lo más tranquila posible”, agregó en un escenario además donde los sponsors escasean y ahora se alejan.
Después de su primera gira del año en Cancún, en México, donde jugó un par de torneos en febrero, retornó a Buenos Aires donde pasa mayor tiempo entrenando en el Club Sirio Libanés, a las órdenes de Diego Del Río, y junto a otras compañeras de ruta en el circuito, como Candela Bugnon y Guillermina Naya. En nuestra ciudad, trabaja con Pablo Fuente, siempre y cuando el entrenador necochense no tenga compromisos de viajes en el circuito con sus dirigidos. “Me vine antes (a Necochea) porque se estaba poniendo feo, estuve peloteando un poco nomás. Ahora pasando la cuarentena tratando de moverme un poco dentro de lo posible en casa. Tengo las rutinas del entrenador, pero hay que ver qué pasa en el tiempo, no se puede planificar nada”.
Replanteo
En este momento de incertidumbre, pensando en su futuro profesional en el tenis, Eugenia reconoce que “te replanteas las cosas, pero en esto estamos todos iguales. Incluso cuando estas entrenando, en los tiempos libres o en la cancha la cabeza siempre va a mil con eso. Tampoco hay otras cosas para hacer o estudiar en esta situación. Estamos todos iguales y eso por un lado te tranquiliza”.///