Frenaron un intento de usurpar una casa en la costa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/casa-e1526040173690.jpg)
Un agente de Protección Ciudadana advirtió las actitudes sospechosas de un grupo de individuos y solicitó colaboración a la policía que intervino enseguida para evitar la ocupación
Un intento de usurpar una vivienda por parte de un grupo de individuos fue frenado por la rápida intervención de un agente del área de Protección Ciudadana del municipio y personal policial que acudió al lugar de los hechos.
Ocurrió este jueves a la tarde en la zona de calles 504 y 547, de la zona costera de Quequén, donde el operativo de seguridad llamó la atención de los vecinos de Bahía de los Vientos y aledaños.
Los sospechosos de querer ocupar el inmueble de veraneo y que pertenece a una familia del Gran Buenos Aires, fueron observados por un empleado municipal que custodia el lugar desde hace un tiempo.
Esta persona colabora en materia de prevención y al notar que un grupo de personas rompió a patadas una puerta de la vivienda con evidentes fines de introducirse en el lugar, alertó al servicio de emergencias 911 de la Policía.
A los pocos minutos, efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el domicilio mencionado de Bahía de los Vientos, donde constataron lo sucedido y los daños provocados por los sospechosos.
Sin denuncia
A pesar de ello, no habría denuncia alguna y tampoco habrían sido demorados los presuntos responsables del intento de usurpación, entre los que había mayores de edad.
Todo esto se produjo alrededor de las 17.30 de ayer y personal de la Seccional Segunda habría iniciado una investigación “de oficio”, mientras se mantienen las guardias de prevención en toda la zona.
La familia damnificada no vive en Quequén, sino que reside en el Conurbano bonaerense y fue informada de lo sucedido a plena luz del día de ayer.
Los vecinos de Bahía de los Vientos solicitaron a los integrantes de la Comisión de Fomento del barrio que arbitren las acciones pertinentes para requerir la presencia de un efectivo policial en la posta de seguridad, situada encalles 504 y 557.
En ese lugar, anteriormente, había un efectivo de la Policía Local que custodiaba la zona junto al personal de apoyo de Protección Ciudadana, en virtud de evitar episodios delictivos en ese sector costero de Quequén.
La situación no pasó a mayores ayer pero pudo generar mayores inconvenientes de haberse consumado la usurpación de la casa.
Otro habitante del lugar reconoció que “habría que tomar medidas de seguridad en relación a la propiedad. Colocar alguna reja y otra protección para evitar que vuelva a producirse un hecho de esta naturaleza”.
Los sospechosos del ilícito se alejaron raudamente de la zona ante la intervención policial, aunque previamente, fueron identificados y se notificó a la Fiscalía sobre lo ocurrido.