Freno para el excelente año de Jacobsen en el voley de Grecia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-Axel-Nota.jpg)
La competencia regresaría en abril, aunque podría cancelarse definitivamente por el coronavirus
Ejemplo de varios deportistas de nuestra ciudad que se encuentran en el exterior en medio de la pandemia del coronavirus, Axel Jacobsen sufrió el freno en la competencia justo en un momento ideal en lo personal y con el equipo de Panathinaikos en el vóleibol de Grecia. En pleno aislamiento preventivo en Atenas, reconoció con pesar que la situación, de prolongarse, podría obligar a cancelar la Liga.
Con cerca de 850 infectados y 22 fallecidos, Grecia batalla como toda Europa y el mundo ante la enfermedad. “Es un número relativamente bajo respecto del resto de Europa, así que por el momento se está controlando un poco, pero de todos modos hay cuarentena general, como en Argentina. Sólo podes salir a comprar comida, ir a la farmacia o para ejercitarte en un parque o una playa. Pero hay policías controlando, por lo que más que eso, no”, trazó un panorama el necochense desde su departamento en la capital griega.
En el mejor momento
En febrero, Jacobsen levantó la Copa de la Liga, que significó el primer título en una década para Panathinaikos. Además de sumar su cuarto éxito personal en Europa, el armador fue elegido el “Jugador Más Valioso” de las finales. Con el envión, Panathinaikos se sostuvo entre los animadores de la Liga 2019/20 y marchaba tercero en las posiciones a un punto del PAOK y tres del líder Olympiacos. Con sólo dos fechas por completar la fase regular, en la antesala de los play off por el título, el certamen se frenó hace 15 días. “Todas las ligas, tanto amateur como profesionales, fueron suspendidas al igual que en el resto del mundo. En principio el voley fue hasta el 28 de marzo, pero ya anunciaron la postergación hasta el 30 de abril”, relató Jacobsen, que evitó hacerse muchas ilusiones: “Creo que esa fecha es la última chance de volver a jugar. Si no mejora hay un 95% de que se termine suspendiendo la Liga. Ahí sabremos si continúa o se cancela definitivamente. Ojalá que no suceda. Depende ya del Gobierno de Grecia, no de la Federación de voley”, anticipó.
Eligió quedarse
Con ese panorama, Jacobsen igualmente eligió quedarse en Atenas. “A los cuatro extranjeros del equipo no ofrecieron volvernos a nuestro país. Pero en mi casi es muy difícil volver a la Argentina ahora, por lo que decidí quedarme hasta que se cancele o volvamos a jugar, ojalá así sea” y explicó que “Ir a la Argentina para hacer 14 días de cuarentena y después volver a Grecia para hacer otra cuarentena, no tenía sentido”.
Como pesas, buenas son las macetas
Para superar el momento, atento a los consejos de los preparadores físicos de Panathinaikos, Jacobsen comentó que “por suerte en el departamento tengo una terraza grande, donde me puedo ejercitar y hacer trabajos básicos para mantener un poco el estado físico. Entrenamientos con pelota no puedo, pero cada tanto me escapo a correr para poder hacer algo más intenso, pero muy poco”. En un espacio reducido pero al menos al aire libre, Axel no dudó en usar las macetas del balcón como pesas para el ejercicio.
“La mayoría de los ejercicios los hago dentro de casa para respetar la cuarentena y no dar un mal ejemplo. Hay que cuidarnos entre todos”, aconsejó.