Sin agua un sector de la Diagonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/sinagua16.jpg)
Se realizaron los reclamos a Obras Sanitarias, pero siguen sin respuesta
No tener agua sin lugar a duda que es tedioso, pero cuando pasan diez días, se vuelve una situación traumática, tal como lo expresaron los vecinos que viven en el sector de Diagonal San Martín al 1.500, a metros del monumento que brinda homenaje al General San Martín.
En diálogo con Ecos Diarios, manifestaron su enojo y descontento, porque luego de haber realizado los reclamos correspondientes al 147 y a Obras Sanitarias, tanto telefónica como personalmente, se mostraron molestos al no tener una respuesta favorable, habiendo escuchado por parte de los empleados municipales que “este problema viene para largo”.
Pedro Galparsoro, con sus 96 años, manifestó que “es una situación muy difícil de sobrellevar, porque venimos reclamando desde el 5 de junio y el 8 hicimos el pedido personal en Obras Sanitarias”.
Todos los vecinos acarrean baldes para llevar adentro de sus casas, pero aseguraron que es “un verdadero desastre”.
Como cualquier persona, Pedro necesita higienizarse y esta tarea se le torna imposible con un balde. Al respecto, dijo que “no tener agua perjudica en todas las tareas del hogar”.
Si bien en el verano han tenido problemas de falta de presión en la red de agua, lo cual entienden los vecinos, no así en esta época del año, donde hace frío, llueve y tienen que estar saliendo afuera de sus casas para conseguir un poco de agua. “Esto no puede ser”, dijo indignado Pedro Galparsoro.
En tanto, otras de las vecinas, Marta Elvira Gerez, puntualizó que “es una situación traumática estar sin agua, en mi caso, llamé al 147 y mi número de reclamo es el 1873, pero sin respuesta, volví a llamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad y no me supieron decir con quién hablar para solucionar este problema”.
Marta aseguró que la situación se vuelve caótica cuando uno tiene que empezar a molestar a familiares para irse a bañar.
“Yo me voy a bañar a la casa de una amiga, de mi hija, de mi hermana, y tengo que estar acarreando agua hasta el deposito del baño, agua para cocinar, para calentar agua para el mate, y tampoco estoy en edad para hacer esto”, mencionó.
Si bien personal de Obras Sanitarias se hizo presente, no se solucionó el inconveniente y comentaron a los vecinos que el problema proviene del pozo Nº 6 que está ubicado en avenida 59 y calle 38.
Asimismo, indicaron que se haría presente una persona que iba a revisar la red porque posiblemente haya un inconveniente.
Reclamos
Otra de las vecinas, detalló que “el pasado lunes llamé a Obras Sanitarias porque no tenía agua ni adentro ni afuera de mi casa, vinieron el martes, se fueron, pero no caía ni una gota de agua”.
Mirta volvió a insistir a Obras Sanitarias, el martes, miércoles, jueves y ayer “colmaron mi paciencia”, indicó enojada.
Todos los vecinos están atravesando por la misma situación. Mirta comentó que “me voy a la casa de una prima, me ducho todos los días allá, me llevo un bolso con la ropa, lavo la ropa en el lavarropa de ella y vuelvo con todo lavado y la seco en mi casa”.
En cambio otra vecina, directamente se fue a la casa de su hermana desde que empezó el problema en la red.
Preocupados algunos ya han estado consultando por un termotanque eléctrico, para no ir a otras casas a bañarse, por lo pronto hasta lunes seguirán padeciendo esta situación.
Con respecto al servicio telefónico que se brinda desde el 147, vecinos de otros sectores manifestaron que las respuestas tardan bastante, puntualmente al momento de hacer un reclamo a Obras Sanitarias.
Como sucede con una pérdida en avenida 75 al 200, donde se comunicaron al 147, y luego de haber pasado un mes del reclamo, todavía continúa el derroche de agua.
Por otro lado, cabe señalar la contracara de la red de agua, por un lado la falta y por el otro el derroche. En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias, se encontraba trabajando en la avenida 42 entre calle 53 y 55, donde se había roto un caño, y se estaba desperdiciando mucha agua.
Los vecinos de la ciudad, esperan respuesta y tal como se la anunció a la línea directa 147, la respuesta debe ser a corto plazo, para que realmente cumpla su función.