Frigerio dijo que está «avanzado» el acuerdo fiscal que incluye el Fondo del Conurbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a0605426a9da1510344002-e1510345904430.jpg)
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que en la reunión de ayer entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores se avanzó “mucho” en el acuerdo fiscal con las provincias, que incluye al Fondo del Conurbano.
El ministro nacional señaló que los acuerdos que la Nación negocia con las provincias tienen por objetivo “ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, y sostuvo que “con consenso se está avanzando” en ese sentido.
Frigerio calificó como “muy positiva” la reunión que ayer el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores, y explicó que allí “hemos avanzado mucho en lo que va a ser una suerte de acuerdo fiscal. Ni la Nación, ni las provincias, ni los municipios podemos vivir eternamente de fiado, tenemos que ir de manera gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.
En declaraciones radiales, el ministro indicó que ese acuerdo fiscal no se logra “de un día para el otro” y recalcó que el Gobierno heredó “uno de los déficits fiscales más altos de la historia”.
“Por eso nos hemos fijado un cronograma gradual donde cada año tenemos que demostrar que somos persistentes y responsables en esa reducción del déficit”, subrayó.
Sobre la disputa por el Fondo del Conurbano Bonaerense, Frigerio puntualizó que se presentó una propuesta para que “la provincia de Buenos Aires pueda recibir lo que le corresponde por el Fondo del Conurbano Bonaerense sin que esto tenga implicancia fiscal en el resto de las provincias”.
“Desde hace más de diez años que Buenos Aires se transformó en la provincia que menos recursos recibe del Fondo del Conurbano Bonaerense. Es algo tan absurdo que nadie pone en cuestionamiento el reclamo”, añadió.