Randazzo y Frigerio coincidieron en que «Cristina no va a volver»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/0002022614.jpg)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vaticinó hoy un triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde compite la ex presidenta Cristina Fernández, porque consideró que en ese territorio «hay una convicción» de que la jefa del kirchnerismo «no va a volver».
El funcionario, en diálogo con radio Mitre, afirmó que «la gran mayoría percibe que no hay alternativas a este camino, difícil y muchas veces más lento de lo que quisiéramos», y consideró que por ese motivo se impondría Cambiemos en los comicios legislativos.
Consultado puntualmente por lo que sucederá en Buenos Aires, Frigerio sostuvo que existe una «convicción que entiende que esos atajos que tomamos en el pasado nos llevaron a la frustración, y que el pasado, que es lo que representa Cristina Fernández de Kirchner, no va a volver».
El ministro, no obstante, admitió que «tenemos que trabajar para que la gente que es la dueña de este cambio, sostenga este rumbo», y reconoció que «es un cambio que no le llegó a todas las familias», en el año y medio de gestión del presidente Mauricio Macri.
Pero recalcó: «Estamos convencidos de que la mayoría, Buenos Aires inclusive, pese a que el cambio es muy desparejo en los sectores de la producción, tiene una convicción de no volver atrás».
Para Randazzo, «no sería bueno» que Cristina vuelva a ser Presidenta
El precandidato a senador por la alianza Cumplir en la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo afirmó hoy que «no sería bueno» que la ex presidenta Cristina Fernández vuelva a la Casa Rosada ni «que sea candidata» en las elecciones legislativas,
Consultado sobre si estaría de acuerdo con que Fernández de Kirchner fuera presidenta, respondió que «no sería bueno», al tiempo que añadió que «ni siquiera es bueno que sea candidata» en los comicios parlamentarios. «Cristina simboliza parte de la discusión del pasado y yo quiero discutir presente y futuro», enfatizó el ex ministro, quien consideró que las elecciones de octubre van a ser «un plebiscito» sobre la gestión de Mauricio Macri.
El ex ministro del Interior y Transporte también cuestionó que «parte de los errores» del kirchnerismo fue creer que eran «dueños de la verdad absoluta» y aseguró que la ex mandataria cree que perdieron las elecciones presidenciales porque el presidente Mauricio Macri «hizo muchas promesas» de campaña.
En declaraciones a radio Con Vos, Randazzo sostuvo hoy que el kirchnerismo «no tuvo una matriz corrupta» y remarcó que «hay hombres y mujeres corruptos que están en uno u otro gobierno». No obstante, criticó que durante las presidencias de la ex mandataria «hubo un discurso único que terminó siendo perverso», por lo que «pensar diferente te alejaba demasiado».
«Hubo errores en el no reconocimiento de problemas como inflación, inseguridad, que eran reales», sentenció el ex funcionario, quien criticó que «en vez de hacer una reflexión profunda, qué fue lo que nos pasó, la idea fue buscar el responsable en otro lado».
Para Randazzo, Fernández de Kirchner decidió «seguir el mismo camino: repetir la elección de un candidato a dedo, conformar un frente y dejar el peronismo afuera para no participar en las PASO, reiterar las candidaturas testimoniales y no hacer ninguna autocrítica de lo que nos pasó».