Frigerio: «Las paritarias tienen que ser libres»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rogelio-frigerio_7840-e1504902419979.jpg)
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que el Gobierno entiende que «las paritarias tienen que ser libres», a pesar del 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia para las negociaciones.
«El gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance», señaló el funcionario en Mar del Plata, donde recorrió puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio.
Según Frigerio, el Gobierno pone «una referencia» que «es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año». «Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien», agregó.
En cuanto a lo que será la negociación con los trabajadores estatales, el ministro advirtió que «el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas».
Por otro lado, Frigerio respondió a cuestionamientos que hicieron sectores gremiales días atrás en la ciudad balnearia. «Nosotros hemos trabajado con la mayor parte de los dirigentes sindicales muy bien. No siempre todos acompañan de la misma manera y está claro que hay sectores que han sido más confrontativos», señaló.