Frigerio: «Los anuncios no tienen que ver con la campaña electoral»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5d541b07dd7e31565793031.jpg)
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que las medidas económicas anunciadas hoy por el Gobierno nacional «no tienen que ver con la campaña electoral» sino con «escuchar a la gente».
«Estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral. Son medidas que tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado en el momento del voto», dijo Frigerio en conferencia de prensa, tras los anuncios hechos por el presidente Mauricio Macri.
El ministro sostuvo también que «tenemos que gobernar hasta el 10 de diciembre, por lo menos» y que «ya va a llegar el tiempo de la campaña electoral». Además, pidió «llevar tranquilidad a la gente» y trabajar «en conjunto con todas las fuerzas políticas».
Por otro lado, Frigerio descartó que los anuncios rompan con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Esto se ha hecho en el marco del compromiso que tiene la Argentina para el equilibrio de las cuentas públicas», sostuvo.
El anuncio de Macri incluye pagos extras para los trabajadores públicos y privados, y para quienes reciben AUH y becas Progresar; beneficios para pymes, y el congelamiento del precio de las naftas por 90 días.
Frigerio explicó que el valor de los combustibles lo intentará fijar YPF y que el Consejo del Salario «va a ser llamado en los próximos días». En la conferencia de prensa también estuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.