Frigerio: Sería «lamentable» intentar sacar ventaja con el caso de Maldonado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/rogelio-e1502322303600.jpg)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cruzó esta noche a los sectores opositores que cuestionan el papel del Gobierno frente al caso del joven visto en Chubut por última vez hace ocho días, Santiago Maldonado, y calificó de «lamentable» el hecho de querer «sacar ventaja» con el tema en la campaña electoral.
En diálogo con Radio Nacional, Frigerio reiteró la «preocupación» del Gobierno por Maldonado, cuyo paradero permanece desconocido desde el martes de la semana pasada, tras participar de una protesta mapuche desalojada por Gendarmería en la ruta 40, en Chubut.
«Sería lamentable que con la desaparición de una persona se intente generar una ventaja electoral, pero todo es posible», respondió el funcionario al ser consultado por las críticas de algunos dirigentes opositores.
«Por supuesto que estamos preocupados. El Ministerio de Seguridad se está ocupando mucho del tema, pero no hay información precisa y es una preocupación del Gobierno», expresó.
El ministro formuló estas declaraciones desde la localidad entrerriana de Concordia, y mañana pasará el último día de campaña visitando las ciudades de Paraná, Resistencia, Corrientes y Posadas.