Frigerio sobre Oderbrecht: «Necesitamos que denuncie quiénes fueron funcionarios corruptos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/Rogelio-Frigerio.jpg)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que se suspenderán los contratos con la constructora brasileña Odebrecht en el país y afirmó que «necesitamos que denuncie quienes fueron los funcionarios corruptos, los que recibieron las coimas».
Consultado por la prensa sobre si se podrían suspender algunos contratos con Odebrecht, el funcionario respondió: «No. Son cosas distintas».
«Lo que necesitamos es que Odebrecht o la gente de Odebrecht denuncie quienes fueron los funcionarios corruptos, los que recibieron las coimas», planteó.
El ministro realizó estos declaraciones durante la supervisación de la construcción de 208 viviendas en el barrio de Parque Patricios junto al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
«Nosotros tenemos un compromiso. El presidente (Mauricio Macri) tiene un compromiso con la verdad y tiene un compromiso también contra la lucha contra la corrupción. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que la verdad surja a la luz y para que los que delinquieron, para los que hicieron hechos de corrupción, la paguen y en lo posible también devuelvan lo que se llevaron», resaltó Frigerio.
En ese sentido, dijo que «eso es lo más importante y esperemos que la procuradora (Alejandra) Gils Carbó este a la altura de las circunstancias y ayude a que finalmente Odebrecht pueda denunciar o pueda hacer público quienes fueron los funcionarios que recibieron coimas».
Consultado sobre si incluye al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, el funcionario señaló que «esto incluye a todos los que hayan delinquido pero eso lo tiene que definir la justicia».