Fue a caminar y del vehículo le sustrajeron un teléfono celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Comisar%C3%ADa-Tercera-e1544101000702.jpg)
“Tengo una impotencia bárbara, aboné solamente dos cuotas y todavía me quedan trece meses de pago”, dijo la damnificada
Estacioné el automóvil luego del complejo Sotavento, el teléfono lo escondí en el asiento trasero, en la parte de abajo y tal vez alguien me observó en ese momento”, narró anoche Lucía Abdala Erguy.
“Tengo una bronca que no doy más, mucha impotencia porque al aparato lo compré hace dos meses y todavía me quedan pagar trece cuotas”, añadió la vecina que resultó víctima ayer a plena luz del día del robo de su teléfono celular.
“Me abrieron la puerta del auto, un Chevrolet Corsa de color bordó y fue en el momento en que salimos a caminar por la costa. Inclusive, había muchas personas en vehículos y también caminando sobre la arena”, agregó la damnificada.
La denuncia
La denuncia de lo ocurrido quedó plasmada en la sede de la Seccional Tercera de Policía y el personal del gabinete técnico operativo inició ayer la investigación del caso.
“Estamos buscando algún posible testigo en el lugar, quién haya visto algo extraño que pudiera ser de utilidad en la investigación, ya que en la tarde de hoy (por ayer) había bastante movimiento en ese sector de la costa”, añadió la mujer.
El automóvil de Lucía Abdala Erguy se encontraba estacionado frente al mar en cercanías al complejo gastronómico Sotavento y se estima que el robo del teléfono celular marca Alcatel 3X se produjo alrededor de las 15.
“Me costó mucho llegar a este teléfono y solamente aboné dos cuotas, es decir, faltan trece pagos más y ya no tengo el aparato de comunicación, tengo una angustia terrible”, reconoció anoche la víctima.
Lucía Abdala Erguy lamentó lo ocurrido a plena luz del día de ayer y mostró su impotencia.
Varios casos
Cabe señalar que durante la última temporada de verano, esa zona de la costa fue escenario de varios episodios de robo en vehículos de residentes y turistas.
A las familias que acudían al sector de la playa, los ladrones les abrían las puertas de los autos y camionetas para despojarlas de prendas de vestir, documentación y, en algún caso, hasta dinero en efectivo que quedaba en los vehículos.
Hechos que se repiten en distintos lugares
Los episodios de robo se repiten en diferentes sectores del núcleo urbano y no se le pone freno a este tipo de acciones delictivas de parte de delincuentes que se mueven en motos o a pie.
A lo ocurrido a la vecina en la zona costera a plena luz del día de ayer, vale recordar la experiencia atravesada por la médica María Natalia Pérsico, quien estacionó su automóvil en calles 54 y 53, donde fue atacada por dos “motochorros”.
Esto sucedió alrededor de las 18.30 del pasado viernes, y uno de los delincuentes rompió el cristal de la puerta delantera derecha y se apoderó de una mochila con pertenencias de la especialista en Ginecología.
Y estos robos son perpetrados a menudo en diversos sectores, donde los ladrones se apoderan de carteras, bolsos o mochilas de las víctimas. Pero también sustraen teléfonos celulares como le pasó ayer a la mujer que disfrutaba de una caminata. ////