Fue a vender un teléfono celular y recibió un balazo en el rostro
El agresor estaría con pedido de detención y ayer se hicieron tres allanamientos en pos de detenerlo. En la casa de su madre, habría dejado una carta con un mensaje referido a lo ocurrido
Un menor de 17 años permanecía anoche internado en el Hospital Municipal Ferreyra con una evolución favorable de su cuadro de salud, tras recibir un balazo en el rostro de parte de un individuo que está plenamente identificado.
El violento incidente se produjo en el marco de una negociación por la venta de un teléfono celular que la víctima le habría ofrecido al autor del disparo de un arma de fuego que procura establecerse.
Inclusive, el agresor tendría un pedido de detención de la Justicia y personal policial allanó ayer tres domicilios en pos de atraparlo, pero las diligencias resultaron negativas, según adelantaron fuentes de la Fiscalía de la temática de robos con armas.
En cuanto al herido en el pómulo derecho, alcanzó a escapar junto a otro menor que lo acompañaba para evitar más lesiones del agresor, quien se hallaba también acompañado por otro sujeto que no habría sido identificado por el momento.
Por el momento, el caso fue caratulado como “robo doblemente calificado por las graves lesiones causadas y por el uso de arma apta para el disparo”, agregaron las fuentes consultadas.
Feroz agresión
Los hechos que son materia de investigación se produjeron en la vereda de una vivienda de calle 85 entre 76 y 78, cerca del barrio General San Martín, en horas de la noche del pasado martes.
Luego de semejante agresión en el rostro que sufrió el menor de 17 años, el personal policial del Comando de Patrullas inició la investigación para tratar de localizar al autor del o de los disparos de arma de fuego.
Asimismo, integrantes de la Fiscalía Nº 30, estuvieron en el escenario de los hechos para tomar contacto con posibles testigos y con el menor que acompañaba al joven herido en el rostro.
Esta persona dio detalles de quién fue el responsable de la agresión a corta distancia, en momentos en que se producía la negociación por la venta de un teléfono celular.
Ataque a la víctima
Según la declaración del testigo presencial, tras llegar al frente de una finca de chapas, aparecieron en escena dos individuos y uno de ellos, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar contra el menor de 17 años.
El agresor estaría plenamente identificado a través de los dichos de la persona que acompañaba a la víctima, lo que derivó en un pedido de detención y la búsqueda del personal policial que intervino en el violento episodio.
El joven acusado de los hechos sería de apellido Quiroz y anoche todavía se encontraba prófugo de la Justicia, aunque el personal policial lo tendría acorralado luego de una serie de diligencias en diversos domicilios.
Entre esos inmuebles que la policía allanó, se encuentran el lugar donde habitaba y la casa de su madre, donde se rescató una carta dirigida a la progenitora con un mensaje relacionado con el incidente ocurrido. /////
El proyectil del arma usada en la agresión
Fuentes de la Fiscalía de la temática de robos con armas indicaron que se aguardaba el informe de los médicos del Hospital Municipal acerca de la evolución del estado de salud del joven herido.
Adelantaron que la evolución sería favorable y que ayer se le practicó una intervención quirúrgica para tratar de extraer el proyectil del arma de fuego, que podría tratarse de un pistolón antiguo o una pistola.
Cabe acotar que la víctima y su amigo lograron escapar del lugar de la agresión y corrieron hasta la esquina de avenida 75 y calle 76, donde solicitaron auxilio y un habitante de la zona llamó de inmediato al servicio de emergencias 911.
El caso está en plena etapa de investigación y se trata de dar con el responsable del disparo que pudo haberle provocado daños mayores al chico de 17 años, aunque también se trata de establecer la identidad del individuo que lo acompañaba cuando se produjo la agresión frente al barrio General San Martín.