“Fue algo intencional, alguien arrojó combustible al depósito”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/da%C3%B1os-cinco.jpg)
Sostuvo la directora del establecimiento, Adriana Chico, y valoró que “vecinos del barrio 9 de Julio dieron rápido aviso a bomberos”
Alrededor de las 7.45 de hoy (por ayer) algunos vecinos vieron fuego en un sector de la Escuela Primaria Nº 19 y dieron aviso a los bomberos. Fue algo intencional, ya que arrojaron combustible al depósito que está lindante al Salón de Usos Múltiples”, señaló la docente Adriana Chico.
La directora del establecimiento situado en el barrio 9 de Julio conversó anoche con Ecos Diarios y valoró la reacción de los pobladores del lugar, quienes alertaron del siniestro y permitió que los servidores públicos controlaran el foco ígneo.
Reconoció que hubo importantes daños “en el depósito donde había mobiliario, chapas, maderas y otros materiales que se utilizan para la reposición en el edificio escolar”.
La responsable de la Escuela Primaria Nº 19 añadió que “por fortuna, en el depósito no contamos con los suministros de electricidad y gas natural, porque de lo contrario, el incendio pudo generar otros inconvenientes”.
Una dotación del Cuartel de Bomberos trabajó en las instalaciones durante un par de horas para combatir el fuego y luego se hizo una remoción de los elementos deteriorados.
Todo el techo del depósito escolar y los tirantes de maderas, además del material existente, fue lo más dañado por las llamas y los bomberos también llevaron a cabo una guarda de cenizas para evitar una posible reactivación del fuego.
No afectó la estructura
“En una primera apreciación de parte de los servidores públicos, la estructura no habría sido afectada por el incendio y el lunes comenzaremos con la recuperación del lugar, el retiro de los objetos dañados y la limpieza”, explicó la docente Adriana Chico.
La directora agradeció “la efectiva labor de los bomberos para controlar el siniestro, quienes tuvieron que romper la puerta del depósito para acceder y combatir el fuego”.
Reconoció la presencia en el establecimiento de autoridades del Consejo Escolar y de Inspección de Enseñanza y volvió a resaltar la solidaridad de vecinos del barrio 9 de Julio, que avisaron lo que estaba pasando.
Adriana Chico recordó durante la charla con Ecos Diarios que días atrás se produjo un episodio delictivo “ya que individuos intentaron acceder a la escuela por una ventana y se activó la alarma de seguridad en ese momento”.
La investigación
Cabe acotar que luego de la denuncia de lo sucedido en la mañana de ayer en un sector de la Escuela Primaria Nº 19, ahora integrantes del Cuartel de Bomberos realizarán las pericias de rigor para confirmar si fue un episodio intencional.
La Fiscalía Nº 3 de turno también fue notificada del siniestro y solicitó al personal policial una serie de medidas investigativas para determinar quién o quiénes, serían los responsables de provocar el fuego.
Aparentemente, el sector del depósito tiene una chapa deteriorada y por ese lugar, se arrojó combustible, en una actitud vandálica que pudo generar mayores daños materiales al establecimiento escolar e inmuebles de los alrededores.