Fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Tribunal-e1522152978871.jpg)
En fallo unánime de los jueces del Tribunal Criminal Oral y la sentencia del lunes recayó en Paulo Martín Bringas
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 encontró “culpable” de abuso sexual agravado y corrupción de menores a Paulo Martín Bringas, quien recibió una condena de 10 años de prisión, aunque la sentencia aún no está firme.
El fallo se conoció ayer antes del mediodía en la sala del recinto de Justicia y en una decisión “unánime”, los miembros del Tribunal consideraron que el acusado debe cumplir el duro castigo.
Bringas fue llevado de la audiencia de ayer esposado por personal de Traslado de Detenidos y habría quedado alojado en una celda de la DDI local, hasta que se consiga cupo en una unidad penal de la región.
Por su parte, la defensa del imputado, presentó ayer mismo un recurso de “hábeas corpus” ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías de Necochea.
Ahora, los jueces camaristas deberán analizar el planteo del abogado defensor y en las próximas horas se conocerá la postura adoptada.
El condenado es empleado municipal y cumple funciones en el área de Tránsito de la comuna, y varios trabajadores de esa dependencia declararon durante el debate oral.
Los hechos
Según la investigación realizada por la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas, los hechos denunciados se produjeron entre el 2011 y el 2013, en nuestra ciudad.
Luego de transcurrido bastante tiempo se llegó a la decisión de los magistrados de dictar sentencia en el juicio oral al imputado del delito de “abuso sexual agravado, ultrajante por el carácter ascendente del autor y la convivencia con los menores, en concurso ideal, y promoción de la corrupción de menores agravada”.
Los jueces del Tribunal, Aldo Rau, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez se apoyaron al momento de la decisión final en los testimonios escuchados durante el debate oral.
La palabra de uno de los menores en la Cámara Gesell, los testimonios de psicólogos y las pericias obtenidas durante la etapa de instrucción fueron las pruebas que consideraron necesarias los magistrados al momento de la condena.
Cabe recordar que la Fiscalía a cargo de Eduardo Núñez había solicitado la pena de 10 años de cárcel para el acusado y ese castigo fue el que impuso el Tribunal Criminal.