Fue condenado a prisión, tras el asalto y robo a comerciantes
Recibió una pena de tres años y medio de cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/condenado.jpeg)
Un hombre que asaltó a los dueños de una florería y les robó dinero en efectivo y demás pertenencias, fue condenado a tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, tras acordarse un juicio abreviado.
El individuo de 33 años también fue declarado “reincidente” por la Justicia, ya que al momento de cometer el atraco en el comercio, contaba con condenas por los delitos de “robo”, “robo calificado por el uso de arma”, “encubrimiento” y demás causas judiciales.
La jueza unipersonal del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, admitió el acuerdo alcanzado por las partes y confirmó la sentencia para (F.M.D.B.), quien permanece alojado en un pabellón de la cárcel de Batán.
Cabe señalar que el asaltante cometió el ilícito el 24 de diciembre de 2023, alrededor de las 16.45, con una pistola de utilería, según la pesquisa policial y judicial. Se trata de una pistola o réplica de pistola que no dispara proyectiles.
El accionar del delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y ese material fílmico, permitió a los investigadores policiales descubrir la identidad y realizar a las pocas horas, un allanamiento en la vivienda que ocupaba.
De esa manera, los policías que llevaron a cabo la diligencia, lograron secuestrar diversos objetos del interior de la casa de calle 47, como dinero en efectivo, prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa iniciada.
Con todas esas evidencias y las declaraciones testimoniales de las víctimas, la Fiscalía elevó la causa a juicio y se acordó con la defensa del imputado, definir una pena de prisión para el autor del violento robo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión