Fue condenado por golpear y robarle a su expareja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/justicia.jpg)
Los incidentes se produjeron en una casa de Quequén
Un hombre fue condenado por violencia de género, tras golpear con un puñetazo a su expareja en un ojo y causarle heridas en el interior de una vivienda de Quequén, donde se produjo una fuerte discusión entre ambos.
Asimismo, el individuo le sustrajo el teléfono celular a la víctima y luego se escapó de la casa, episodio ocurrido en febrero de 2020 y ahora se cerró el caso con la sentencia de seis meses de prisión de cumplimiento condicional (no va a la cárcel).
Atento lo pactado por las partes, tanto la Fiscalía como la Defensoría Oficial, se impuso como reglas de conducta y por el término de dos años, que el acusado de los hechos debe mantener fija la residencia en el domicilio de calle 558, de Quequén.
Y deberá comunicar al juzgado cualquier cambio respecto de la misma, además de someterse por igual término al cuidado del Patronato de Liberados.
De no hacer caso a dichas medidas, podría quedar detenido.
La agresión
Según consta en el fallo, el 9 de febrero de 2020, a las 10, aproximadamente, dentro del domicilio de calle 558, se produjo una fuerte discusión entre Luis Cordero y su expareja.
Con motivo de la misma, el hombre se tornó agresivo y le propinó un golpe de puño a la altura el ojo, sujetándola fuertemente de sus cabellos y tirándola al piso, ocasionándole con su acción algunas heridas.
La mujer sufrió equimosis en el ojo derecho, edema nasal y equimosis en la cara lateral de la región izquierda del cuello, lesiones que demandaron menos de 30 días de recuperación, según el informe médico de la Policía Científica en ese momento.
Con el proceder adjudicado al imputado, resultó lesionada la integridad física de la joven que luego denunció al agresor en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de nuestra ciudad.
Juicio abreviado
El hecho no fue cuestionado por las partes intervinientes y ha servido de base para el acuerdo celebrado, por lo que el juez del Juzgado Correccional Nº 1, Ernesto Carlos Juliano, analizó la prueba de cargo.
Se presentó un trámite de juicio abreviado, sin debate oral y fue admitido, para que de esta manera se cerrara la causa en la Justicia local.
De la denuncia de la víctima, quedó establecido que estaba en pareja con Cordero desde hacía siete años y ambos convivían en el domicilio de calle 558, de Quequén.
Se supo que durante la relación, el individuo la maltrató tanto verbal, como físicamente, y nunca radicó denuncia por esos episodios.
Miedo y amenazas
En muchas situaciones, las mujeres que son víctimas de violencia de género no denuncian por temor a represalias o porque en ciertos casos, hasta son amenazadas por los hombres.
Se supo que en la denuncia de la víctima, quedó plasmado que el imputado
Primero se fue de la casa en su auto y luego volvió al domicilio y comenzó a insultarla nuevamente, sustrayéndole el celular de su propiedad y le desinfló las ruedas de su motovehiculo.
La causa se sustanció ante el Juzgado Correccional y en las últimas horas se dio a conocer la sentencia. /////