Fue condenado por robarle a dos menores con un cuchillo
Las víctimas, de 16 y 17 años, fueron despojadas de una billetera con dinero, prendas de vestir y un teléfono móvil
Un individuo de 39 años que amenazó con un cuchillo a dos menores de edad frente a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez y los despojó de sus pertenencias, recibió una condena de parte de la Justicia.
La pena que recibió es de dos años y seis meses de prisión con costas, según indica el veredicto y sentencia al que tuvo acceso Ecos Diarios en las últimas horas.
En el marco de un juicio abreviado, el juez unipersonal del Tribunal Criminal Nº 1, Mario Juliano, admitió el acuerdo alcanzado por las partes intervinientes en la causa judicial iniciada en agosto de 2016.
Precisamente, Diego Pomponio, fue hallado penalmente responsable del delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, cometido en la madrugada del 27 de agosto del año anterior.
La Fiscalía y la Defensoría Oficial acordaron el castigo para el hombre de 39 años, quien había sido detenido por agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera a pocas cuadras de donde cometió el ilícito.
La investigación
Los dos menores de edad fueron despojados de sus pertenencias en la esquina de calles 4 bis y 85, frente a la Plaza General San Martín, de la Villa.
Los chicos de 16 y 17 años salían de un local nocturno durante la madrugada cuando fueron interceptados por un individuo que los intimidó con un arma blanca.
El agresor les pidió a ambos adolescentes que les entregue los objetos de valor, entre ellos, una billetera con plata, prendas de vestir, un teléfono celular y otros.
Luego de perpetrado el ilícito, los menores salieron a pedir auxilio a circunstanciales transeúntes y se dio aviso rápidamente al servicio de emergencias 911.
Los agentes del Comando de Patrullas y sus pares de la Seccional Tercera lograron dar con el sospechoso del atraco a la vuelta de la Comisaría, en calle 83 entre 6 y 8.
Piden la detención
Tras ser apresado en el citado lugar, Diego Pomponio fue derivado a la dependencia oficial y más tarde la Fiscalía en turno solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías, la cual se hizo efectiva en su momento.
Cabe señalar que los policías recuperaron los efectos sustraídos a los chicos y quedaron a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Tercera.
Por otro lado, en el procedimiento de detención del acusado de cometer el ilícito, también se secuestró un cuchillo de importantes dimensiones, utilizado para amenazar a los adolescentes. ///