Fue condenado por tener un vivero de marihuana en la casa
Le hallaron 45 plantas y casi un kilo de droga
Un hombre que residía en Quequén fue condenado por la Justicia Federal por tener un vivero de marihuana en el patio de la casa y lo acusaron de tenencia ilegal de esta droga, al tiempo que también le secuestraron casi un kilo de estupefaciente.
El Tribunal Federal de Mar del Plata sentenció a David Pratviel a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, y no será enviado a un establecimiento carcelario, pero deberá cumplir con una serie de medidas de conducta para evitar el encierro.
El individuo fue imputado del delito de “tenencia ilegal de estupefacientes” y durante un procedimiento policial realizado en un inmueble de calle 578 al 2200, de Quequén, se le secuestraron 980 gramos de marihuana (peso húmedo) y 45 plantas de la misma sustancia, con un peso húmedo total de 395 gramos.
El operativo se realizó el 30 de noviembre de 2019 y la Fiscalía Federal llevó a cabo la etapa de instrucción penal preparatoria que desembocó en un trámite de juicio abreviado y presentado ante el Tribunal Federal Nº 1 marplatense.
El acuerdo fue planteado por la Fiscalía interviniente a cargo del fiscal subrogante Carlos Fioritti y la Defensoría Oficial, representada en este caso por Natalia Castro.
Al momento de la condena, se le impuso al encausado como pauta de conducta la de fijar un domicilio e informar cualquier modificación del mismo.
Además, deberá concurrir en forma trimestral a la Delegación Necochea de la Policía Federal Argentina a fin de constatar el cumplimiento de estas obligaciones, debiendo firmar (en cada oportunidad) un acta de comparecencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión