LOBERIA: Fue decretado el estado de desastre natural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/lobetempo12.jpg)
Muchos vecinos continuaban sin energía eléctrica
Mediante un decreto firmado por el intendente municipal Juan José Fioramonti, el distrito de Lobería fue declarado ayer en estado de desastre natural a raíz de los cuantiosos daños originados por el tornado registrado el viernes pasado.
Según el decreto, la catástrofe natural provocó daños en 250 viviendas, además de afectar a empresas y comercios.
Señala además que se efectuó “a través de los organismos correspondiente, una evaluación y recuento de los deterioros y perjuicios sufridos”.
Ello permitió elaborar un plan de contingencia a fin de reparar, reconstruir y contener a los damnificados.
La tormenta produjo voladuras de techos de viviendas, caídas de árboles y postes de energía eléctrica y teléfono. Grandes tinglados y galpones de empresas y comercios de la ciudad también resultaron destruidos. Mientras que en la zona suburbana y rural resultaron dañadas varias plantas de silos.
El tornado dejó sin agua potable ni energía eléctrica a la ciudad y recién en las últimas horas se pudo recuperar el servicio.
Corte de agua
En tanto, la Secretaría de Obras Públicas informó ayer que hoy martes se realizará un corte general del servicio de agua potable, de 6 a 13, para realizar reparaciones.
Se recomienda a los vecinos almacenar agua y hacer un uso responsable.