“Fue desesperante, robaron la camioneta y vaciaron la casa”
Sostuvo Miriam Sepúlveda, quien dialogó con Ecos Diarios y enumeró las pertenencias que se llevaron los delincuentes
“Se llevaron de todo, hasta la Toyota Hilux que estaba en el garaje de la casa, que luego apareció abandonada en un sector de Quequén, sin los neumáticos y la batería del motor”, sostuvo ayer Miriam Sepúlveda.
La mujer que reside en el barrio Parque contó a los periodistas de Ecos Diarios lo sucedido en su vivienda de calles 30 y 93, que fue literalmente saqueada por un grupo de boqueteros.
“Televisor, microondas, computadoras, prendas de vestir, un reloj, pares de zapatillas y demás pertenencias sustrajeron los individuos, y también desarmaron el horno de la cocina”, expresó la damnificada.
“Fue desesperante, encontramos la casa toda revuelta, la vaciaron y luego comprobé que se habían llevado hasta la camioneta del garaje”, continuó diciendo Miriam Sepúlveda, aún conmovida por el desagradable episodio vivido.
“Sin dormir”
La vecina del barrio Parque reconoció ayer a la tarde que “todavía no he podido dormir, hasta tuvimos que trasladar la cama a otra dependencia hasta reparar el techo de la habitación por dónde ingresaron los ladrones”.
Añadió que “generaron mucha suciedad al romper el techo y parte del cielorraso, un desastre nos hicieron en la casa, hasta encontró los cajones en el suelo y la mercadería desparramada”.
Sepúlveda se retiró de su hogar alrededor de las 20 del pasado viernes y retornó a la 1.30 de la madrugada de ayer, cuando corroboró que la puerta de acceso estaba abierta y el marcado desorden en los diferentes ambientes.
Con precisión
Los boqueteros actuaron con mucha precisión al realizar un agujero en el techo justo en el lugar en donde hallaron el sistema de alarma de seguridad que, también con eficacia, vulneraron.
Posteriormente, se movieron unos metros en la cubierta y realizaron un amplio boquete por el cual descendieron al interior de la vivienda, pero interrumpieron la alarma y hasta utilizaron guantes.
“No se pudieron recolectar huellas dactilares porque tenían las manos con guantes y solamente en el espejo retrovisor de la camioneta, la Policía Científica pudo obtener algún rastro”, manifestó la mujer durante la conversación mantenida con los cronistas de Ecos Diarios.
Alerta a los vecinos
Miriam Sepúlveda integra un grupo de seguridad dentro del barrio Parque y luego de constatar lo ocurrido en su casa, puso en conocimiento de los vecinos la denuncia realizada.
En cuanto a la camioneta marca Toyota modelo Hilux, fue recuperada por personal policial luego de las 8.30 de ayer, tras el aviso de un allegado a la familia que se encontró con el rodado desmantelado.
Los malvivientes se quedaron con las cuatro cubiertas de posición y la de auxilio, además de la batería del motor. “Estos accesorios son muy costosos y ni siquiera pude traer el vehículo a mi domicilio todavía”, sentenció la víctima del robo. ////