Lo acusan de prender fuego en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/13-El-fuego-de-la-soja.jpg)
Un joven fue aprehendido y se perdieron, aproximadamente, dos hectáreas de soja
Un individuo que se desplazaba en una bicicleta fue aprehendido ayer a la tarde y estaría acusado de incendiar parte de un lote sembrado con soja, lo que habría generado pérdidas en dos hectáreas, informaron voceros del Comando de Patrullas.
Se trata de un hombre de 29 años que sería de apellido Arias, a quien se le instruyeron actuaciones legales caratuladas como “daño en flagrancia”, con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Alrededor de las 18.40 de ayer, personal del Comando de Patrullas recibió un llamado de alerta del operador del 911, que daba a conocer de un foco ígneo en un campo situado sobre la avenida 98 camino al Balneario Los Angeles.
Los efectivos se entrevistaron con una vecina del lugar de 72 años, quien refirió que minutos antes un individuo que se movilizaba en bicicleta inició un incendio en predio agropecuario vecino, cuyo lote está sembrado de soja.
Características del sospechoso
De acuerdo a las características físicas e indumentaria que llevaría el responsable del ilícito, los uniformados salieron en busca del responsable de los hechos, contando en ese momento con el apoyo de agentes del Comando de Prevención Rural.
Mientras todo esto ocurría, los efectivos del Cuartel de Bomberos de Necochea, sofocaron el incendio en el predio cultivado con soja, aunque las pérdidas estimadas serían de dos hectáreas, agregaron las fuentes consultadas de la policía.
En cuanto al aprehendido de 29 años, fue derivado a la sede policial correspondiente y se notificó al fiscal en turno sobre esta cuestión. ///
LA IMAGEN QUE ACOMPAÑA A ESTA NOTA ES ILUSTRATIVA Y NO CORRESPONDE AL HECHO MENCIONADO