Fue hallada la camioneta robada en la noche del martes
Había sido prácticamente desmantelada
Un vecino de calle 56 sufrió la sustracción de su camioneta frente a un inmueble de calle 56 al 3200 y personal policial la encontró pasado el mediodía de ayer con varios faltantes.
Se trata de una Toyota Hilux de color blanco, que pertenece al trabajador de servicios al agro Matías Schmidt, y que había sido sustraída en la noche del martes, aproximadamente, a las 21.
Según pudo saber Ecos Diarios, el rodado fue encontrado en la zona de la ribera del Quequén y calle 18.
A la camioneta le habían robado dos cubiertas con llantas y le colocaron otras de menor calidad para poder trasladarla hasta el lugar en que fue abandonada.
Además, le faltaba una barra con faros led, la batería, algunas partes del motor, el enganche, el paragolpes, los módulos de inyección, le destruyeron el tablero de la cabina de mando y sustrajeron el estéreo multimedia.
Un arma
Entre los faltantes, había también un arma de fuego calibre 32, que el propietario del rodado tenía.
En el lugar del hallazgo se hizo presente personal del Comando de Patrullas que estuvo abocado a la búsqueda desde la noche del martes y la madrugada de ayer, realizándose además operativos cerrojos en diferentes lugares.
También agentes del centro de monitoreo municipal acudieron al escenario donde se logró recuperar el vehículo.
La pesquisa
Personal del gabinete técnico operativo de Comisaría Primera realizó desde la noche del martes una exhaustiva investigación con análisis de las imágenes de las cámaras públicas y privadas.
En ese sentido, se logró establecer la trayectoria del rodado y algunas de las arterias recorridas en horas de la noche.
Finalmente, los efectivos orientaron la pesquisa hacia la zona ribereña y a la altura de la calle 18, en la zona portuaria de Necochea, se encontró el rodado de la marca Toyota.
El damnificado radicó la correspondiente denuncia oficial y entre los datos aportados a la causa judicial iniciada, refirió como faltante del interior del vehículo, un revólver marca SMITH & WESSON, modelo Hand Ejector, calibre 32 PLG Smith & Wesson Largo.
Buscan a los malvivientes
Desde la Jefatura Departamental de Policía se informó que se continúa con la investigación del caso para establecer la autoría de los perpetradores y tratar de sacar de circulación un arma de fuego.
En ese sentido, también se incorporan medidas de prueba entre la Policía y la Fiscalía.
Asimismo, se solicitó la intervención del personal de la Policía Científica en procura de recolectar algún rastro dactilar en el interior de la camioneta.
La causa judicial fue instruida en la Seccional Primera bajo la carátula de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión