Fue inaugurada en Lobería la plaza Héroes de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Quedó inaugurada la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Alem y Tierra del Fuego, al lado de la Escuela Técnica. Se trata de un nuevo espacio verde que será lugar de reunión para la comunidad y a la vez un homenaje a los combatientes.
En la inauguración estuvieron presentes los ex combatientes José Álvarez, Carlos Cachón, Jorge Correa, Santiago Fiadino y Alejandro Torres, integrantes de Asomma, el ex combatiente y Presidente de la Fundación «No Me Olvides» Julio Aro y el Centro de Veteranos de Guerra de Tandil.
Durante el acto, el intendente Juan José Fioramonti dijo que «este humilde espacio representa la Patria por encima de nosotros, una bandera por encima de nosotros, que nos dice la unidad nacional y nuestra identidad es esencial”.
Agregó que “Lobería tenía una expresión de homenaje en San Manuel, en nuestro frente costero».
El ex combatiente Carlos Cachón dijo que «cuando alguno tenga alguna duda acerca de lo que debe ser un país grande, venga a este lugar y empiece a meditar acerca de este monumento y lo que representa”.
“Porque en ese soldado está cada uno de ustedes, y atrás de ese soldado, o de cada uno de ustedes, está la Patria. Por lo cual, no nos podemos dar el lujo ni tenemos el derecho de olvidar que la unión hace la fuerza y, en este momento, la Patria necesita de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación”, señaló.
Luego agradeció el homenaje de la ciudad a los ex combatientes.///