Fue inaugurada la Plaza Güemes en el barrio Procrear
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti participó del acto
Fue inaugurada la Plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en calles 9 de julio y Río Quequén, en el denominado Barrio Procrear. El nuevo espacio verde, construido íntegramente por el gobierno local, cuenta con un busto erigido en homenaje al Héroe Gaucho.
“Recordamos a una figura, a un patriota, y pienso en cuántos valores se resumen en una persona que tuvo un gran acompañamiento a partir de la credibilidad que generaba en sus compañeros”, señaló el intendente Juan José Fioramonti.
“Deseo que podamos disfrutar de este hermoso espacio comunitario, vayamos por más, démosle contenido humano a esta estructura. Sigamos creciendo en comunidad y fortaleciéndolos lazos que nos unen”, expresó.
El asesor letrado Pablo Barrena repasó los logros del General Martín Miguel de Güemes, su aporte valioso para la Independencia de nuestro país y comentó: “Quiero rescatar la valentía y la popularidad que tenía este prócer. Y que mejor homenaje que una Plaza que se llame Güemes por iniciativa de los vecinos del barrio, volviendo a esa raigambre popular de Güemes para poder conmemorarlo en Lobería en las fechas que él tiene bien ganadas”.