“Fue un arranque prometedor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/cabrera.jpg)
Dijo Mauro Cabrera sobre el inicio de año de sus alumnos
La Escuela Municipal de Atletismo comenzó su año competitivo, con la participación en el torneo “Andrés Maccio” desarrollado en Mar Del Plata. Allí la escuela dependiente de la Dirección de Deportes del municipio de Necochea, cosechó muy buenos resultados y presentó una numerosa delegación.
Acerca de eso el director y entrenador de la escuela, Mauro Caberera se mostró muy conforme y señaló que “fue un arranque muy prometedor. Contextualizando el momento, charlábamos con los profesores de Mar Del Plata y se sorprendían porque en plena temporada de verano y en una ciudad turística como es Necochea, que tengamos una delegación tan numerosa de 19 deportistas, las verdad que eso habla del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y del énfasis que se viene poniendo en este último tiempo para potenciar a los atletas que están, para generar nuevos espacios y nuevas propuestas para que vengan atletas nuevos, se integren y seguir generando de este espacio municipal un lugar donde muchos niños, niñas, jóvenes y adolescentes, puedan iniciarse, formarse y desarrollarse en el atletismo”.
No solamente desde lo cuantitativo, sino también desde la calidad de resultados el inicio para la “Municipal”, fue ampliamente remarcable, con un deportista destacado dentro de la delegación en el “Andrés Maccio”. El mismo fue Matías Saucedo en categoría U-14, en la cual se consagró campeón de los 60 metros llanos y lo propio en los 1000 metros y sobre este nuevo proyecto, Cabrera indicó que “Matías es un nene que viene trabajando muy bien desde hace ya un tiempo, dentro de una dinámica de equipo del cual yo soy la cara visible, pero hay otros profesores, como Juliana Jové, Sofía Enciso y Santiago Cabrera, y muchos más que acompañan para que no solamente sean atletas que perduren en el tiempo, sino también que sean un espejo para el resto. Puntualmente aquí funcionó muy bien con muy buenos tiempos en 60 y 1000 metros, pero no fue el único que tuvo una gran actuación. Porque todos la verdad que anduvieron bien, entendiendo que estábamos abriendo el año”.
La consolidación de Marchetti
De este último tiempo uno de los buques insignias de la Escuela Municipal es Santino Marchetti, quien otra vez volvió a subir al podio con un destacado tercer puesto en los 1000 metros de la categoría Mayores, siendo Sub-18. Acerca del último ganador del premio Puente Colgante en atletismo, galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos, comentó que: “Santino viene de terminar un gran año 2021, y entrenó muy bien durante la pretemporada que realizamos a partir de noviembre, durante ocho semanas, ya que él tuvo que arrancar antes debido a que en marzo tiene el torneo Provincial y la verdad que para el primer torneo del año, correr en 2’36’’ el kilómetro y para su categoría es un resultado muy bueno, que lo deja entre los mejores 10 atletas del país. Es muy bueno y muy prometedor, pero asimismo es un desafío para seguir trabajando”, concluyó Mauro Cabrera.///