Fue un éxito la sexta Bienal Internacional de Arte en Miramar
MIRAMAR.- Se realizó la Sexta Bienal Internacional de Arte de Miramar y como en anteriores oportunidades volvió a ser una verdadera fiesta de intercambio cultural.
Mediante la consigna “Una década de arte sin fronteras, marcando huellas”, alrededor de 30 artistas locales, nacionales e internacionales de destacada trayectoria, le dieron su impronta a un evento que desde 2013 llegó para quedarse.
El condimento de dejar obras de arte que compongan un museo a cielo abierto le otorga a esta ciudad balnearia una característica especial que la diferencia de sus pares, al menos en la Costa Atlántica, por la calidad y cantidad de expresiones.
En las instalaciones del ISFDyT N° 81 se desarrolló el acto de clausura que encabezó, Sebastián Ianantuony, junto a la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, María Eugenia Bove, a quienes se sumaron la plástica e ideóloga de las Bienales Internacionales, Marité Svast junto a los artistas, principales protagonistas de este acontecimiento.
Dentro de las actividades programadas, se proyectó un video donde se pudo apreciar el trabajo de los plásticos en el paseo cultural que se encuentra en el Parque de los Patricios, donde se sumaron obras en las paredes del Natatorio Municipal, como así también el mural de más 70 metros cuadrados que se trazó en tres paredes del anfiteatro “José Hernández”.
Una de las expresiones más significativas fue el mural “miramar” corpóreo bajo técnica de mosaiquismo en el sector costanero entre 33 y 35, y donde durante el fin de semana fue escenario de una enorme cantidad de fotografías tomadas por residentes y turistas con vista al mar y parte de la ciudad.Tras finalizar las palabras alusivas, se entregaron distinciones a los artistas y colaboradores que participaron de la bienal desarrollada entre el 25 de marzo y 2 de abril.///