“Fue un gran año deportivo, ya que mejoré todas las marcas”
Destacó Federico Santibañez, el atleta de muy buen presente, tras el dialogo con Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/federico_santibanez_2.jpg)
Federico Santibáñez, uno de los atleta con mejor rendimiento en este 2024 y que ha mejorado y bajado todas sus marcas, dialogó con Ecos Diarios, sobre cómo se siente, cuales son las motivaciones y el buen presente que tiene.
En primer término, Federico Santibáñez dijo: “La verdad, que fue un gran año deportivo, ya que he podido mejorar todas las marcas, 3.000, 5.000, 10.000, Media Maratón y Maratón. Obtuve muy buenos resultados en todas las carreras en Buenos Aires, con gran cantidad de atletas, haciendo podio en los 21k de Ascis, 8k Unión Europea, 5to puesto en 10k del Parque Olímpico, entre otras”.
Sobre la misma línea, Federico dijo: “También conseguí la victoria en todas la carreras locales, primer puesto en Juárez, 5to puesto en 10k Open Sport, 2do en 10k Miramar, gran año sin duda. Me siento muy feliz de seguir año a año compeliendo con los objetivos personales, sabiendo que también voy creciendo y, más allá de la experiencia, llega un momento donde el físico empieza a sentir la edad y el desgaste”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/federico_santibanez_1.jpg)
La preparación
En cuanto a cómo fue la preparación previo a todas las competencias disputadas, detalló: “La preparación arranca el 2 de enero, la pretemporada con gran volumen de entrenamiento, realizando un buen cimiento para la etapa competitiva y todo lo que va a ser el año”.
Además, agregó: “Luego en junio, arrancamos otra pretemporada con mucho volumen y si ya pensando en las distancias largas de competencia. Se suma alrededor de 140kms semanales y ajustando al máximo los detalles para llegar de la mejor manera”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/federico_santibanez.jpg)
Su exigencia
Pensando en la exigencia, el atleta expresó: “Es muy muy grande para poder estar a la altura de eventos tan importantes y multitudinarios como son las competencias de 21 y 42k de Buenos Aires. Se entrena de lunes a lunes y en ocasiones doble turno”.
Representar a Necochea
En cuanto a lo personal y que se siente representar a Necochea destacó: “Poder representar a la ciudad de la mejor manera posible es un orgullo increíble. Es muy gratificante el cariño de la gente que te saluda o escribe”.
“Se siente una gran ilusión”
Sobre que se siente ser Federico Santibáñez, el mismo dijo: “Se siente una gran ilusión de poder concretar otro objetivo que se trabajó durante mucho tiempo y, donde se ve reflejado todo el trabajo realizado, el apoyo de mi familia, entrenadores y de la empresas que me ayudan para sostener el nivel y poder viajar para competir”.
“No saber hasta donde llegar es lo que me desafía constantemente”
Hizo hincapié en, que es lo que lo hace seguir haciendo lo que le gusta. Al respecto enfatizó: “La pasión por el deporte. Saber que más allá de que pasan los años y, ya tengo 34, estoy trabajando con mucha disciplina y esfuerzo. Se puede seguir mejorando y buscando siempre. Van 8 años de mi inicio y, aún, seguimos cada año mejorando. Así que eso también me desafía constantemente a ir por un poco más”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión