“Fue un momento de descuido, al cerrar la puerta del auto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/comisar%C3%ADa.jpg)
Contó ayer la profesional Rosana de Francisco, víctima de robo en un céntrico sector, donde hubo varios de estos episodios delictivos
“Fue en un segundo, un descuido porque descendí del auto y estaba cerrando la puerta cuando el individuo en moto se paró frente a mí y se llevó la cartera con la documentación personal, del vehículo, el sello profesional, entre otras pertenencias”, contó ayer Rosana de Francisco.
La músico terapeuta fue víctima de un arrebato a plena luz del día en un céntrico sector, donde además se han cometido varios de estos episodios en los últimos meses.
El ladrón se movilizaba en una moto del tipo enduro y “estaba vestido todo de negro, también con casco protector de ese color y fue muy rápido todo, no da tiempo a reaccionar, aunque le pedí que no se llevara mi documentación”.
La profesional reconoció que “hacer nuevamente los trámites es engorroso, espero que algún ciudadano encuentre mis documentos o los del vehículo y estaré muy agradecida de poder recuperarlos”.
La denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Primera de Policía.
Los hechos
El arrebato de la cartera a de Francisco se produjo ayer alrededor de las 14.15, frente a un inmueble de calle 67 entre 64 y 66, en momentos en que la víctima descendía del rodado estacionado en ese sitio.
El vulgarmente llamado “motochorro”, aprovechó el momento en que la especialista en músico terapia cerraba la puerta del automóvil y detuvo la moto frente a la víctima. Enseguida tiró de la cartera que colgaba en uno de los hombros de la mujer y se la llevó.
“La verdad es que me sorprendió, fue en un instante y me arrebató las pertenencias. Después vecinos lo siguieron hasta un sector del barrio Los Naranjos pero no pudieron atraparlo”, agregó Rosana de Francisco durante el diálogo con Ecos Diarios.
El delincuente se apoderó también de algo de dinero en efectivo que había en el interior de la cartera y lo que más lamentó la vecina es la documentación personal y la de su vehículo.
La denuncia
La profesional señaló que durante la denuncia policial se supo que los investigadores policiales pudieron establecer mediante el sistema de GPS del teléfono celular de la mujer, que se activó en la zona de calle 76 al 4400 ó en 76 al 4500.
Con esta prueba de rastreo, se solicitarían a través de la Fiscalía de turno, una serie de allanamientos al Juzgado de Garantías a fines de tratar de recuperar el aparato de comunicación.
El caso está en poder del personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera, indicaron fuentes consultadas anoche.
Zona castiga
En el último tiempo, se habían atenuado los arrebatos de carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares en la vía pública.
Desde principios del año, la zona comprendida por calle 67 entre 60 y 66; calle 65 entre 60 y 64; calle 60 entre 69 y 73 y aledaños, fue bastante castigada en materia de robos mediante la modalidad arrebatos.
Los ladrones en moto hicieron estragos y en varios casos, hasta lastimaron a sus víctimas, provocándoles heridas en sus piernas, brazos y hasta caderas, tras despojarlas de sus pertenencias.
Lo golpean y le roban en Quequén
Por su parte, en calles 546 y 517, un joven fue víctima del robo de una bicicleta en forma violenta, ya que dos encapuchados que se movilizaban en una moto sin patente, lo golpearon y le sustrajeron el rodado.
Los ladrones circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y el que viajaba en el asiento trasero descendió para aplicarle un puñetazo al ciclista.
Luego, con la bicicleta de la víctima en su poder, el malviviente escapó junto a su cómplice en el motovehículo y nada más se supo de los malvivientes.