“Fue un resultado muy lindo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Fernandez-Guerrero-2.jpg)
José Fernández Guerrero valoró el podio conseguido en “La Carrera de Necochea”
El año para José Ignacio Fernández Guerrero, comenzó de la mejor manera. Luego de una buena presentación en la Carrera de Reyes desarrollada en Trenque Lauquen, el atleta nacido en Quequén consolidó su buen presente con el segundo lugar en “La Carrera de Necochea” donde finalizó en el segundo lugar, por detrás del balcarceño, Cicchiliti.
A la hora de repasar esta remarcable presentación, Fernández Guerrero que culminó la prueba que organiza la Asociación Deporte Para Todos con un tiempo de 35’ 07’’ que además le sirvió para culminar primero en su categoría de 30-34 años, señaló que: “Fue un resultado muy lindo. Además mi entrenador, Jorge Molina me decía que tenía disfrutarlo porque era algo histórico, ya que ningún atleta de la ciudad había hecho podio en esta carrera dentro de la rama masculina. También hay que tener en cuenta que los años nos pasan a todos, ya llevo 13 haciendo este deporte tan apasionante y cuesta mucho mantenerse, entonces un segundo lugar en una prueba tan importante se disfruta mucho más”.
Asimismo, analizó y contó un poco la exigencia de la competencia que fue dura por cierto y manifestó que “La carrera se presentó con un nuevo trazado que por ahí al turismo le demuestra las bondades naturales de la ciudad como el parque, la playa y el puerto. Pero para nosotros fue más complejo, ya que el circuito tuvo un par de desniveles y un par de cuestas, que hicieron las cosas un poco más duras. Además se nos presentó el factor del viento que hizo más trabado el desarrollo de la competencia”.
De todos modos, Fernández Guerrero ya piensa en el futuro y sobre lo que viene señaló que: “mi idea es ahora prepararme bien para un torneo de pista en Mar Del Plata que se llevará cabo en dos semanas y que me servirá para llegar bien al Provincial de los 10.000 metros de mediados de marzo, que también se desarrollará en la pista, Justo Román de Mar Del Plata”, completó.